Reparar sistema de filtro de partículas - DPF / FAP

Reparación Filtro Partículas

Pide información

Envíanos un email o llámanos al 958 466 212

 

La función de un DPF/FAP o filtro de partículas

Un DPF (Filtro de Partículas Diesel) o FAP (Filtre à Particules), como se le conoce en algunas variantes francesas, es un dispositivo instalado en muchos de los vehículos diésel modernos en el sistema de escape.

La función principal DPF es filtrar las partículas sólidas que se emiten por el tubo de escape del motor. Desgraciadamente, la fiabilidad de los sistemas DPF es cuestionable. Por eso le ofrecemos la reparación completa de filtro de partículas de su vehículo.

 

El filtro de partículas está formado básicamente por una estructura de “rejillas”. Una vez que los gases de escape atraviesan el filtro, las partículas sólidas, hollín, cenizas y residuos de la combustión quedan en su interior. Con el paso del tiempo, el DPF se va obstruyendo por la acumulación de partículas y periódicamente el filtro se regenera.

La regeneración consiste en la quema periódica de las partículas acumuladas, por lo que los gases de escape que se dirigen al DPF deben alcanzar una temperatura muy elevada. Uno de los grandes problemas es que si se conduce por ciudad habitualmente, o solamente se realizan trayectos cortos, los gases de escape no alcanzan la temperatura idónea, por lo que la quema de carbonilla no se realiza de forma satisfactoria y se acaba obstruyendo el DPF completamente, y es ahí cuando el vehículo comienza a dar problemas.

Si la regeneración no se produce de forma natural con la temperatura de los gases de escape, el filtro quedará muy cargado y tendría que remplazarlo. Desde BinaryElectronic le ofrecemos una alternativa mucho más cómoda, efectiva, rápida y económica. Gracias a nuestro servicio especializado para reparación del filtro de partículas DPF/FAP en Granada.

¿Cómo podemos reparar el filtro de partículas DPF/FAP en Granada?

En nuestro proceso de reparación del DPF utilizamos la tecnología y las herramientas más novedosas del sector. Nuestro taller está completamente equipado y con un equipo altamente cualificado estamos preparados. En Binary Electronic comprobamos el sistema íntegro de DPF, localizando la avería. Si el DPF esté saturado, utilizamos un moderno sistema de limpieza por ultrasonido. Esta consigue que la reparación del sistema del filtro DPF/FAP sea completa, efectiva y con la máxima garantía de servicio.

Reparar filtro de partículas - DPF / FAP - Taller de automóviles Granada

Podemos realizar la reparación de filtro DPF de cualquier modelo y marca de vehículos:

En BinaryElectronic podemos reparar el filtro DPF de coches Seat, Volkswagen, Peugeot, Renault, Citroen, Ford, Opel, Toyota, Audi, Nissan, Fiat, Subaru, Mercedes, Alfa Romero… entre otras.

Y ahora trabajamos en todo el territorio nacional: Sevilla, Almería, Jaén, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vigo… Tan sólo tiene que consultar con nosotros a través del formulario web de contacto. Pregunta por nuestro servicio de recogida y envíos.

Pide información

Envíanos un email o llámanos al 958 466 212