Reballing

En 2006 la normativa Europea sobre el uso de materiales nocivos dictaminó que el plomo se eliminara como elemento de aleación utilizando otros componentes para las soldaduras.

A partir de entonces se empezó a utilizar la aleación de Cobre, Plata y Estaño.

Esta aleación presenta un problema a nivel de su dureza, ya que cuando se expone a grandes temperaturas se agrieta lo cual conlleva a una avería en el chip.

El plomo y el estaño al ser flexibles y blandos no se agrietan y por consiguiente son más duraderos.

¿Cómo detectar la avería?

Desde hace unos años y tras el análisis de las diferentes averías que hemos detectado en nuestro taller podemos definir algunas de la características más comunes:

  • El vehículo arranca en frío y deja de funcionar en caliente
  • El coche no arranca tras haber hecho una parada
  • Puede arrancar o no arrancar en frío, lo mismo sucede calentando el coche.
  • El testigo de la avería de motor y el de los calentadores se pueden activar

¿Cómo solucionar dicho problema?

Para poder solucionar este problema que puede ocasionar averías importantes, se recurre a la sustitución de las antiguas soldaduras por unas nuevas.

En Binary hemos reforzado nuestro taller con una máquina para poder mejorar nuestros servicios y solucionar dicho problema.

El método y la acción se denominan “Reballing” y es un proceso en el cual se rehace un sistema de soldaduras llamada BGA (Ball Gray Arraid).

Para que éste proceso tenga éxito hay que utilizar máquina de soldadura específicas de “Reballing” que permiten calentar por rayos infrarrojos dicha aleación para extraer el componente.

Una vez extraído se limpia el estaño y se hace “Reballing”.

Seguidamente se vuelve a poner en la máquina para soldarlo a la placa. Esta técnica nos permite garantizar una buena reparación.

Hay mucha gente que se aventura a realizar la reparación sólo con una pistola de calor o con sistemas de recalentamiento caseros. Con esto el único resultado que se puede conseguir es el de empeorar la avería y conseguir que la placa tenga más fallos.

Deja en manos de profesionales este tipo de reparación, te aseguramos un servicio de las manos de expertos del “Reballing” y de la electrónica de los vehículos.