Blog

Ventajas de la reprogramación

La reprogramación de la centralita es una solución habitual para mejorar el rendimiento de cualquier vehículo.

En este artículo te presentamos algunas de las principales ventajas que puede proporcionar la reprogramación a la mayoría de los coches que cuentan con centralita.

  • A través de una reprogramación de centralita se puede bajar el consumo de combustible. Es cierto que si disfrutamos de una mejora en la potencia del coche, el consumo de gasolina puede ser superior, pero tras la reprogramación se consigue un mejor par a bajas revoluciones por lo que se puede circular en marchas largas más tiempo, algo que reduce el consumo. Entonces la conducción se hace más eficiente y eso se traduce en un gasto menor.
  • Realizar una reprogramación proporciona una dosis de potencia, con lo cual aconsejamos a los conductores que no abusen del “pedal” ya que se traduce en mayor consumo.
  • Como afecta la reprogramación a nuestro motor? Las reprogramaciones suelen ser suaves y tienen que jugar con los márgenes de fábrica que ofrece el fabricante. El motor puede sufrir si nuestra conducción es agresiva, con lo cual si se conduce de manera normal y responsable nuestro motor no sufrirá.
  • Para algunos modelos existe una amplia variedad de reprogramación que nos permitirá adaptar la respuesta del motor del coche a nuestro gusto y estilo de conducción.
  • Aunque no lo parezca el aumento de potencia es también sinónimo de seguridad, contar con una reserva de fuerza y potencia nos puede ayudar a la hora de hacer un adelantamiento con el coche cargado, o incorporarnos a una autopista.
  • La reprogramación puede “actualizar” nuestro coche, es decir, puede que nuestro coche empiece a parecernos antiguo y que la conducción ya no sea la misma, la reprogramación hará que nuestro coche vuela a tener esa chipa inicial.

Más info

Escrito en: Blog

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta