Blog

Reparación del motor de arranque

reparar motor de arranque

El motor del arranque del coche es la parte encargada de hacer que el coche se mueva al inicio de cualquier salida que hagas con tu vehículo. Lo normal es que al girar el motor sobre unas 700 r.p.m. se asegure el arranque por sus propios medios. El motor de arranque es una pieza muy fuerte y que suele durar mucho tiempo sin estropearse ni dar problemas, aunque eso sí, obviamente los coches que realicen más paradas al día estarán expuestos a un mayor peligro de reparaciones que aquellos que lo hagan en contadas ocasiones.

El problema llega cuando el propio motor de arranque no funciona, en estos casos, la avería ha de estar en el propio motor o en la parte de dispositivos electrónicos que van asociados al motor de arranque. Es por ello que en la mayoría de las veces creemos erróneamente que esta avería se encuentra en el motor de arranque cuando su origen se encuentra en el sistema de suministro de energía.

Esto explica porqué en algunos casos en los que tenemos la batería débil e intentamos arrancar, el motor no recibe la suficiente energía eléctrica y por ello no se alcanzan las revoluciones óptimas necesarias para el arranque, aunque veamos que el motor se mueve.

Es en este momento de arranque cuando el coche necesita y consume más electricidad, en concreto el motor de arranque, llegando incluso a absorber la cantidad de 150 amperios.

Dentro de las averías que sufren los motores de arranque, los elementos más susceptibles de sufrir daños y necesitar reparaciones son:

  • Colector
  • Escobillas
  • Collarín del eje
  • Bobinado del relé
  • Casquillo del eje

Para cada elemento hay una avería de carácter individual pero con el paso del tiempo se hace colectiva afectando a cada uno de los elementos del conjunto del motor de arranque. Lo normal es que estas averías surjan por el desgaste de algún elemento, como las escobillas o casquillos del eje, ejerciendo rozaduras de desgaste. Aún así, cogiendo a tiempo cualquier avería se puede solucionar y alargas bastante la vida del motor de arranque.

Para cualquier problema con el motor de arranque de tu coche acude a Binary electronic y te ofreceremos una solución a medida para que consigas arrancar tu coche sin ningún tipo de fallo en la electrónica del automóvil, sea el modelo o marca que sea. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Escrito en: Blog, Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta