Blog

Reparación realizada de Cuadro de Instrumentos Camión Renault

Hoy os presentamos una nueva reparación realizada en el cuadro de instrumentos del camión Renault B180.

El cliente vino a visitarnos debido a una avería detectada en el cuadro de instrumentos de su camión Renualt. El cuadro de instrumentos llegó a nuestras instalaciones completamente apagado.

reparacion-de-cuadro-de-instrumentos-camion-renault

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, las averías en los cuadros de instrumentos son más habituales de lo que nos gustaría, debido a la gran cantidad de componentes electrónicos que forman el cuadro de instrumentos. Son muchas las diferentes averías que se pueden presentar en el cuadro de instrumentos de un camión. Lo “positivo” de estas averías es que son fácilmente detectables, puesto que los síntomas son un mal funcionamiento del cuadro e incluso fallos en la iluminación del mismo.

Es el caso del cuadro de instrumentos de nuestro cliente, que llegó a BinaryElectronic totalmente apagado. Tras varias comprobaciones en el mismo, nuestro equipo técnico detectó los componentes que daban fallos y los sustituyó por nuevos componentes electrónicos.

La importancia del correcto funcionamiento del cuadro de instrumentos

La importancia de que esta herramienta de nuestro vehículo funcione correctamente está más que demostrada. Es fácil reconocer que para una conducción segura es imprescindible que el cuadro de instrumentos cumpla sus funciones: indicadores de velocidad, nivel de aceite, estado del motor, temperatura del vehículo , nivel de combustible, revoluciones por minuto, testigo del airbag,… Cada indicador tiene una función, y todas ellas son imprescindibles para cuidar de tu vehículo.

En el caso de los camiones también es muy importante que el cuadro de instrumentos funcione correctamente, debido a que la función que cumplen en el transporte por carretera requiere que estos vehículos se encuentren en perfectas condiciones para soportar los largos trayectos que realizan. Tanto por su propia seguridad como por la seguridad del resto de los conductores.

En BinaryElectronic tenemos una demostrable experiencia en la reparación de cuadros de instrumentos.

Cuando el cuadro de instrumentos de un vehículo falla, el dueño del mismo tiene prácticamente dos opciones: llevar el vehículo al concesionario oficial de la marca o confiar en una empresa especializada en la reparación electrónica de cuadros de instrumentos como BinaryElectronic. En la segunda opción se trata el fallo concreto del cuadro de instrumentos sin necesidad de sustituirlo completamente si no es necesario.

A continuación os mostramos el resultado de la reparación realizada en el camión  Renault B180:

Ante cualquier fallo electrónico en tu vehículo, no lo dude, y consulta con un taller profesional especializado… CONFÍA EN BINARYELECTRONIC.

Escrito en: Reparaciones Realizadas

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta