Blog

Reparación de Cuadro de instrumentos de Toyota Prius

Los cuadros de mando son cada vez más sofisticados y complejos, y por ello la aparición de averías en estos componentes del automóviles son más frecuentes de lo que se espera y desea.

Como hemos comentado en anteriores artículos, el coste de la reparación depende de dónde se lleve el coche a reparar, yendo desde la sustitución por uno nuevo (en casas oficiales) y que supone el mayor coste, hasta la reparación del mismo por un taller especializado como es el nuestro, BinaryElectronic.  En nuestro taller desmontamos el cuadro, lo analizamos, detectamos el fallo y lo reparamos, asegurándole un correcto funcionamiento.

Hace un tiempo nos visitó un cliente con su Toyota Prius al cual no le funcionaba el cuadro de instrumentos cuando estaba el coche en frío. El coche arrancaba perfectamente y podía andar, pero el cuadro no se encendía hasta que el coche entrara en caliente. Este fallo es muy habitual en este modelo de coches, por lo que en BinaryElectronic estamos acostumbrados a la reparación de cuadros de instrumentos de Toyota Prius, y sabemos que cuando se averían, lo que suele fallar es algún componente electrónico interno.

Las frecuentes averías en los cuadros de los Toyota Prius se deben a varias causas:

  • El panel de instrumentos está compuesto por varias pantallas de cristal líquido, que es muy delicado.
  • Tiene un alto voltaje (de hasta 170 voltios) y consumo (hasta 3 amperios), lo cual provoca un desgaste temprano de sus componentes internos (a partir de los 130.000-150.000 km).
  • La ubicación del cuadro en el salpicadero no es la más adecuada, estando demasiado expuesto a las altas temperaturas en verano, deteriorando los componentes electrónicos y provocando fallos en los mismo.

Nuestro cliente se fue muy satisfecho con la reparación y ahora puede conducir con total tranquilidad su Toyota Prius:

Cuadro funcionndo de Toyota Prius

Cuadro funcionndo de Toyota Prius

En BinaryElectronic garantizamos el éxito de la reparación, reparando el software interno y cambiando los componentes deteriorados de tu Prius. Por lo que si tu coche te presenta fallos en el cuadro de instrumentos, no lo dude y ponte en contacto con nosotros.

Escrito en: Reparaciones Realizadas

Dejar una respuesta (2) ↓

2 Comentarios

  1. Miiguel Angel Erasun Erasun mayo 18, 2017

    Tengo toyota prius advanz del 2010 lo utilizo para taxi ,dejando el coche parado unas horas y luego al arrancar no se me enciende el cuadro gue vuelve a encenderse alos x horas
    Si podeis arreglar y lo gue cuesta ?

    contestar
    • Javier mayo 18, 2017

      buenos dias, si podemos repararlo es un problema muy comun de estos cuadros de instrumentos.

      contestar

Dejar una respuesta