Blog

Reparación cuadro de instrumentos Ford Focus C-Max

Aquí traemos un nuevo problema con el cuadro de instrumentos del Ford Focus C-Max.

Un modelo tecnológico

La principal característica que se ensalza desde la casa Ford en el Ford Focus C-Max es su tecnología. Se trata de un coche familiar de 5 puertas con muchas incorporaciones tecnológicas diseñadas para entenderse fácilmente. Ya sabemos lo que esto significa. Tecnología adaptada al público mayoritario puede ser igual a fallos en la electrónica.

Reparación cuadro Ford Focus C-Max

El cuadro de instrumentos

El cuadro de instrumentos del Ford Focus C-Max llegaba cuando el coche no arrancaba. La propietaria del vehículo no conocía si realmente era un problema del cuadro. Detectaba un patrón en el error. Este error era que siempre que el coche no iba a arrancar se encontraba el cuadro de instrumentos encendido.

Esto le dio una pista sobre el origen del problema. Antes de acudir a Binary Electronic la propietaria del coche llamó a la casa Ford donde le dijeron que efectivamente el problema era del cuadro de instrumentos, que debía de cambiarlo. Al enterarse del precio la propietaria buscó información en internet y se encontró con nuestro taller.

Nos pidió una opinión y le dijimos que podríamos arreglarlo sin tener que cambiar la pieza completa.

Fallos en la electrónica del automóvil

Como siempre repetimos, hay dos factores que influyen mucho en que los elementos electrónicos del coche comiencen a fallar:

  1. El tiempo: No era el caso de este coche. Era un coche relativamente moderno y con pocos kilómetros.
  2. La temperatura: Este problema si es más frecuente. En épocas de calor intenso como las que pasamos actualmente la cantidad de problemas pueden aumentar.

Medidas de precaución

Nada se puede hacer en relación al tiempo. Queremos que el automóvil nos dure rindiendo a la perfección el máximo de tiempo posible.

Lo que si podemos es pensar más en el coche a largo plazo. Evitar, en medida de lo posible a largas horas al sol nos ahorrará algún que otro problema. Si tenemos garaje o podemos disponer de una plaza el coche desde luego nos lo agradecerá.

Si tu también tienes problemas con tu cuadro de instrumentos consúltalo con nosotros. En Binary Electronic, expertos en electrónica del automóvil, podemos ayudarte. 

Escrito en: Reparaciones Realizadas

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta