Blog

Reparación cuadro de instrumentos Renault Espace

Esta semana os traemos una nueva reparación del cuadro de instrumentos de un Renault Espace IV. Esperamos ayudar al máximo número de personas posibles con nuestra experiencia. Por otro lado animamos a quien tenga algún problema con su cuadro de instrumentos a acudir al taller de Binary Electronic.

Detección del problema

El problema en la reparación de algunos cuadros instrumentos está, al igual que con algunas enfermedades humanas, en el momento de la detección. Si el problema se detecta y trata con rapidez podremos poner solución a la avería. Tengas el problema que tengas en Binary Electronic encontrarás una solución .

Con la avería que traemos esta semana se debe de tener la precaución que decíamos anteriormente. Se trata de una avería en la que el usuario del vehículo advierte que el cuadro se apaga sin previo aviso. Tras un bache o cualquier vibración el cuadro volvía a encenderse. Puede que el cuadro presente avisos que no sean reales o incoherentes y los datos ofrecidos por el cuadro. En este caso el kilometraje del Renault Espace IV subía de forma repentina.

Se puede decir que el problema del cuadro era algo degenerativo, pero no crónico. Logramos reparar este cuadro.

Reparación del cuadro

Una vez desmontamos el aparato pasamos a localizar el problema físico. En este caso se trataba de un problema físico en el cuadro. Las resistencias del cuadro de instrumentos eran el foco del problema. Al soldar las resistencias con sumo cuidado se pudo reordenar el sistema del cuadro del vehículo. Sin embargo el problema es derivado muchas veces de las altas temperaturas por lo que hay que establecer medidas de seguridad. Se trata de evitar que estas altas temperaturas debiliten la soldadura de las resistencias, que es muy delicada.

reparacion cuadro renault espace

Problemas con la climatización del Renault Espace IV

Uno de los problemas más habituales en el Renault Espace IV es el fallo en la programación del calculador de climatización. Cuando el sistema se somete a temperaturas altas el sistema comienza a tener problemas. Esto, para un usuario de Renault Espace del sur de España puede ser un problema. Es por eso que nuestros talleres de Binary Electronic en ocasiones reciben clientes que han detectado problemas con la climatización del vehículo.

La solución a esta avería pasa por reprogramar el calculador de climatización usando módulos electrónicos de los que disponemos en Binary Electronic.

Si tienes un problema similar en tu vehículo puedes confiar en nosotros. Pide un presupuesto para la reparación de tu cuadro de instrumentos haciendo click aquí.

Escrito en: Reparaciones Realizadas

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta