Blog

Reparación Cuadro de instrumentos Mercedes Clase S

En BinaryElectronic nuestro equipo de mecánicos está especializado en la reparación de cuadros de instrumentos se enfrenta diariamente ante nuevos retos para ofrecer siempre la solución más efectiva y económica a nuestros clientes, porque los cuadros de instrumentos han ido evolucionando, y con ellos, la complejidad de sus sistemas. Esta complejidad hace que sea imprescindible para cualquier error en el mismo con un equipo profesional, con experiencia, pero sobre todo, siempre formándose para conocer los diversos mecanismos de los que se componen los cuadros de instrumentos de las principales marcas de coches, camiones, máquinas y tractores agrícolas del mercado.

Una de las marcas que más trabajamos en Binary Electronic es MERCEDES BENZ. Por este motivo, los cuadros de instrumentos de Mercedes han dejado de ser un misterio para nuestro equipo y podemos ofrecer una solución rápida y eficaz a nuestros clientes.

En este caso llegó a nuestras instalaciones un cuadro de instrumentos procedente de un coche Mercedes clase S que mostraba fallos en la iluminación del panel.

Reparación de Cuadro Mercedes Benz Clase S

Nuestro equipo mecánico desmontó las piezas que componen el cuadro de instrumentos para detectar en cuál de ellas se encontraba el fallo y repararlo. Una vez identificado el mecanismo se sustituyó por uno nuevo y ahora la iluminación del panel funciona perfectamente.

¿Por qué es tan frecuente que el cuadro de instrumentos presente fallos? 

Una de las principales razones por las que el cuadro de instrumentos de cualquier coche, furgoneta, camión o cualquier otro vehículo es la ubicación del mismo. El cuadro de instrumentos se encuentra instalado en la mejor ubicación para la visibilidad del conductor, pero esta ubicación conlleva el estar continuamente expuesto a las condiciones climatológicas, afectándole directamente el sol y los cambios de temperatura del vehículo.

Otra de las consecuencias es su complejo sistema de mecanismos. Con la evolución y el avance de los sistemas que componen el cuadro de instrumentos de los vehículos para ofrecer el máximo de prestaciones posible al conductor, también se ha evolucionado en la complejidad de los mismos y se ha incrementado la probabilidad de presentar más fallos y averías.

Sin embargo, también se ha dado lugar a que talleres como BinaryElectronic nos especialicemos en este tipo de mecanismos y podamos ofrecer a nuestros clientes ofreciendo una alta garantía y una rápida respuesta de reparación. 

 

Escrito en: Reparaciones Realizadas

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta