Blog

Reparación Cuadro de Instrumentos Camión Volvo FH13

En BinaryElectronic no sólo hacemos reparaciones de cuadros de instrumentos de automóviles, sino que somos especialista en la reparación de cuadros de instrumentos de camiones de diferentes marcas y de cuadros de tractores agrícolas.

En esta ocasión nuestro cliente vino a visitarnos con el cuadro de instrumentos de su Camión Volvo FH13 que se encontraba totalmente apagado, sospechamos que causado por un problema interno.

Las causas más habituales de fallo en los cuadros de instrumentos, como hemos comentado en otras ocasiones, es el deterioro de los componentes electrónicos por el paso del tiempo, aunque en algunas otras ocasiones el fallo es consecuencia de un defecto de diseño en la fabricación del cuadro de instrumentos.

Para todos los vehículos, pero en especial para el sector del transporte es muy importante disponer de todas las funciones del cuadro de control para garantizar la total seguridad en carretera. Los transportistas pasan muchas horas en la carretera, haciendo rutas que pueden alargarse y durar varias semanas. Conocer el estado del camión en cada momento es fundamental.

Reparación Cuadro de Instrumentos de Camiones VOLVO - BinaryElectronic

La reparación del cuadro de instrumentos del camión la realizaron nuestros mecánicos en nuestro taller BinaryElectronic. Tras desmontar el cuadro del camión, lo analizaron y detectaron la pieza averiada, la cual fue sustituida por una nueva, sin necesidad de cambiar el cuadro entero. Ahora el cuadro de instrumentos funciona correctamente y sin ningún fallo.

Reparación Cuadro de Instrumentos Camión VOLVO FH13

Compartimos con todos vosotros el vídeo que realizamos del estado del cuadro de instrumentos tras la reparación realizada por BinaryElectronic en Granada.

En BinaryElectronic estamos especializados en la reparación de todo tipo de averías de cuadros de instrumentos. En muchas ocasiones nos preguntan si es posible la reparación del cuadro de instrumentos de diferentes marcas y modelos de coches, tractores y camiones sin necesidad de sustituirlo por uno nuevo, y nuestra respuesta es que en la mayoría de los casos sí es posible. La avería electrónica de esta parte del vehículo es frecuente en muchas marcas y modelos, pero destacan, en el caso de los coches:

Si necesitas alguna información más sobre nuestro método de trabajo, o tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.

Escrito en: Reparaciones Realizadas

Dejar una respuesta (2) ↓

2 Comentarios

  1. Antonio marzo 25, 2018

    Hola, nos dicen en la volvo que hay que cambiar el cuadro,quisiera saber si se podria reparar.Lo que le pasa es que no se ilumina

    contestar
    • noemi junio 4, 2018

      Buenos dias Antonio, me puedes decir que modelo tienes y de q año es? a mi me sucedio lo mismo y veo q somos muchos con el mismo problema. Me dicen en Volvo q no hay actualmente ninguna campaña para esto, pero yo lo voy a mirar con mas detalle.

      contestar

Dejar una respuesta