Blog

Fallo en display e Indicadores analógicos en cuadro de instrumentos

La reparación que hoy te presentamos se realizó en el cuadro de instrumentos compatible con coches BMW E39 y BMW X5 que presentaba varios fallos, uno en el display y otro en los indicadores analógicos que no funcionaban correctamente.

Reparación Cuadro de instrumento bmw e39 x5

El cliente contactó con nosotros para solicitarnos información sobre las posibles soluciones que podíamos aportarle para reparar su cuadro de instrumentos, puesto que como ya sabemos, este mecanismo es muy importante para una conducción segura, ya que proporciona información necesaria sobre el estado del vehículo.

Finalmente le propusimos al cliente que nos trajese el coche a nuestras instalaciones, donde procedimos a desmontar el cuadro de instrumentos del BMW y lo trasladamos a la sala de cuadros de instrumentos, donde nuestro equipo eléctrico inspeccionó el cuadro de instrumentos y sus componentes hasta detectar el fallo, que se encontraba en uno de éstos componentes.

La pieza que daba fallo fue sustituida por una nueva y ahora el cuadro de instrumentos funciona perfectamente.

Cuando un cuadro de instrumentos se avería, el dueño del coche tiene dos opciones:

  1. Llevar el coche al concesionario oficial de la marca del coche, en este caso, llevarlo a la casa BMW, donde le podrán sustituir el cuadro de instrumentos con fallo por uno nuevo. Lo cual supone un elevado gasto, no sólo por el coste de la pieza nueva (un cuadro completo), sino también por el coste de la mano de obra del taller, que como es habitual suele ser bastante elevado en este tipo de talleres.
  2. Llevar el coche a un taller especializado en la reparación de cuadros de instrumentos es otra de las opciones que puede elegir para solucionar el fallo detectado. Esta opción es, sin duda, la opción más acertada, puesto que en un taller especializado pueden inspeccionar dónde se está dando el fallo y aconsejarte. Si el fallo no se pudiese reparar con la sustitución de uno de los componentes del cuadro, habría que cambiar el cuadro completo. En este caso, podrías decidir dónde cambiarlo, pero al menos, vas con la seguridad de que no tienes otra opción. Sin embargo, si el fallo se produce en uno de los componentes, con la simple sustitución de éste, el fallo quedaría solucionado y por un coste muy inferior al de la opción anterior.

Esperamos que esta reparación te haya ayudado a solucionar tus dudas sobre qué hacer si tu cuadro de instrumentos da algún error, ya que es más habitual de lo que nos gustaría que se produzcan estos fallos en el cuadro.

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros a través del medio más te guste: rellena nuestro formulario de contacto, envíanos un email, un mensaje por Facebook, llámanos o déjanos un comentario en este post.

Escrito en: Reparaciones Realizadas

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta