Blog

Fallo del velocímetro en Citroën C5

Nos encontramos ante el caso del fallo del velocímetro y el contador de revoluciones en un Citroën C5. Este tipo de fallo en el cuadro de instrumentos son absolutamente habituales. Tan habituales como peligrosos.

Y no hace falta recordar aquella película de Keanu Reeves donde si el velocímetro bajaba de cierto punto un autobús estallaba por los aires. El problema es real y mucho más lógico.

Podemos intuir qué importancia tiene el buen funcionamiento del velocímetro en nuestro coche. Simplemente hablamos de legalidad y de seguridad elemental. Sin embargo el indicador de revoluciones cumple con una función muy importante también para la vida a largo plazo del coche, ante todo.

La importancia de las revoluciones

Tan fácil como pisar más el acelerador (no hace falta una guillotina). Esto nos puede ahorrar unas cuantas visitas al taller.

Cuando la velocidad que llevas es relativamente más alta que las revoluciones para esa velocidad la máquina se ahoga y pueden averiarse distintas partes del vehículo.

Fallo del velocímetro

Si falla el indicador de revoluciones no podremos observar los momentos críticos en los que es bueno observarlo:

En autovía: de vez en cuando viene bien exigirle al motor unos minutos de manera estable.

Adelantando: si adelantamos en marchas más cortas y más revolucionados el motor sufrirá menos y adelantaremos más rápido. Un adelantamiento más rápido es siempre más eficaz y más seguro.

Subir una pendiente: Es importante no utilizar marchas largas en pendientes donde el coche, por mucho que pisemos el acelerador, no responde. Por esto, lo mejor es bajar de marcha y subir revoluciones.

A veces, por la tensión de determinados momentos al volante, situaciones de estrés o los despistes del momento, no podemos sentir en el coche si estamos revolucionando de manera óptima el coche o, si por el contrario, estamos perjudicando la salud de nuestro vehículo.

Por todo esto la importancia de mantener el indicador de revoluciones en bien es crucial para la vida del coche.

Solución al fallo del velocímetroFallo del velocímetro

 

El vehículo se presentaba con el problema de que eran las dos agujas (velocímetro y contador de revoluciones) las que no funcionaban. El resto de sistemas del vehículo contaban los kilómetros recorridos sin ningún problema.

El visitante habitual del blog de Binary Electronic sabe que se trata de un fallo en el sistema electrónico del cuadro de instrumentos.

Cuando un usuario se encuentra ante este problema surgen las clásicas preguntas. ¿Será caro? ¿Se puede arreglar o tengo que cambiar el cuadro de instrumentos entero? ¿Lo llevo a la casa Citroën o puede acudir a otro taller?

Todas estas preguntas se resumen en una única contestación:

Se puede reparar, es bastante más económico, de hecho, hacer esto que cambiarlo por completo, que es la solución que ofrece la casa Citroën (al igual que todas las marcas) para solucionar el problema. Acude a Binary Electronic como hizo este cliente y tendrás una solución perfecta al fallo del velocímetro.

Escrito en: Reparaciones Realizadas

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta