Blog

Reparación de cuadro de instrumentos de Mercedes-Benz Clase E

Hoy traemos una nueva reparación que se ha llevado a cabo en nuestro taller. Reparamos el fallo del cuadro Mercedes en el modelo Clase E de la década de los 90.

Sobre el modelo

El Mercedes-Benz Clase E es una institución dentro de la casa Mercedes. No todo el mundo sabe a qué se corresponde la letra ‘E’ en su nombre. En automovilística existe una forma de clasificar los modelos que sacan al mercado los fabricantes a través de segmentos. Estos segmentos tienen una letra de la ‘A’ a la ‘F’. La diferencia entre cada segmento es, en resumen, el tamaño del coche. Cuanto más lejano al ‘A’ sea el segmento estaremos hablando de un coche con un mayor tamaño, una mayor potencia y un mayor precio. El segmento ‘F’ es el que hace referencia a los coches con mayor tamaño y potencia pero existen dos segmentos “extra” más. Uno es la variedad de lujo del segmento ‘F’, la ‘clase S’. El otro es un coche menor a la clase A con dos plazas. Recibe el nombre de microcoche.

En esta ocasión recibimos un Mercedes-Benz clase E w210. El código de fabricación, w210 hace referencia al año en el que se lleva a cabo la producción, desde el 95 hasta el 99. En definitiva, la máquina de la que hablamos hoy, se trata de un vehículo que comienza a ser todo un clásico dentro de la casa Mercedes y al que le sobra potencia. Una joya.

Fallos en el cuadro de instrumentos

En Binary Electronic somos especialistas en la reparación de todo tipo de unidades electrónicas del automóvil y los cuadros de instrumentos podríamos decir que son el corazón de la electrónica del automóvil. Llevamos tiempo hablando sobre las reparaciones de cuadros de instrumentos y repetimos mucho las causas de los fallos. Una de las causas que más afectan a la aparición de fallos en el cuadro de instrumentos es el calor. El otro factor es el tiempo. Tiempo y altas temperaturas son dos factores que han pasado una clara factura al cuadro que hemos reparado más recientemente.

Es relativamente frecuente la avería de los cuadros de instrumentos pero hay ciertos patrones de fallos según el modelo.

Fallo del cuadro Mercedes Clase E w210

  • Fallo en la iluminación.
  • El cuadro no se enciende o lo hace de forma repentina.
  • Fallo en el display: Tiene que ver con la información digital.
  • No funcionan los sonidos en el cuadro.
  • No funciona la comunicación vía CAN.
  • Falla el sistema de la aguja del velocímetro.
  • No funcionan los relojes.

fallo cuadro mercedes clase e w210El mensaje que aparecía en el cuadro de nuestro cliente decía “DISPLAY DEFECTUOSO”. Esto se debe a que el sistema electrónico del coche reconoce un fallo en la información digital. Pueden aparecer líneas en la información, puede que se pixele o que de cualquier manera no se vea bien

En cualquier caso es el cliente el que tiene que dar un diagnóstico de cuál es el fallo del cuadro Mercedes. Un sistema que da fallo es muy posible que esconda más de uno porque el propio sistema puede errar en la comunicación del fallo. El cliente nos dirá siempre cuáles son los falles y en Binary Electronic nos dedicaremos a solventar todos los problemas que pueda haber ya que somos especialistas en ello.

Escrito en: Reparaciones Realizadas

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta