Blog

Puesta a punto coches de cara al otoño

Coches en OtoñoLa semana pasada estrenamos estación y con ello un cambio de clima; se acabaron los días soleados y de mucho calor. ¡Hora de poner el coche a punto de cara al otoño!

¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta -además de las revisiones periódicas de filtros, pastillas, etc.-?

Cuatro son los aspectos fundamentales en la puesta a punto en estas fechas:

Alumbrado

Comienza a anochecer antes y es importante revisar todo el sistema de alumbrado del vehículo. Revisar que todas las bombillas, tanto interiores como exteriores funcionen; la iluminación del vehículo es importante tanto para que los conductores tengan buena visión como para que el propio vehículo sea bien visto por parte del resto de vehículos y peatones. También es necesario comprobar en el taller la orientación de los faros, para evitar deslumbramientos. En el taller también verificarán si es necesario un pulido de ópticas, ya que pueden haberse visto dañadas por la luz solar (volviéndose opacas), siendo de este modo ineficaces para la conducción nocturna.

Neumáticos

En otoño son frecuentes las lluvias. Es necesario comprobar el estado de los neumáticos, tanto por si están desgastados como por si demuestran síntomas de resecamiento. En ambos casos es necesario sustituirlos, ya que son un elemento imprescindible para una conducción segura.

Escobillas de los parabrisas

Es importante prevenir y comprobar el estado de las mismas. Ante tormentas o fuertes lluvias, su buen estado garantiza una mayor visibilidad.

Calefacción

De una semana para otra las temperaturas descienden con mucha facilidad. Tu taller de confianza comprobará el estado del sistema de calefacción para no encontrarte con sorpresas y … tener que conducir con guantes y bufanda lo que te impediría una conducción cómoda y segura.

Recuerda: en la conducción y en el cuidado de tu vehículo es importante aplicar aquella máxima de “más vale prevenir que tener que curar”. Acude a tu taller y pon a punto tu coche de cara al otoño.

Escrito en: Blog

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta