Blog

Partes que forman el Cuadro de Instrumentos

Binary Electronic quiere informaros sobre todos los componentes del cuadro de instrumentos de nuestro coche, hablando de todas las partes que lo forman y un breve resumen de la historia del cuadro de instrumentos.

Historia de los cuadros de instrumentos

La evolución del cuadro de instrumentos - BinaryElectronic

Los primeros automóviles no se caracterizaron por su alta velocidad, pero a medida que fue avanzando en el tiempo y aumentaron su potencia, esto hizo que fue necesario un velocímetro. Es en 1902, donde nace el cuadro de instrumentos siendo patentado por Otto Schultze.

Posteriormente Henry Ford lo empezaría a montar en 1910 en sus coches e hizo que se convirtiera en un accesorio barato cuando estaba considerado prácticamente de lujo. Sin embargo será después del crack del 29 cuando el cuadro de instrumentos se parecerá más al actual de hoy en día donde ya contaba con cuentavueltas, sonda de nivel de combustible, diversos testigos…

Partes que forman este accesorio

reparar cuadro instrumentos saabBien, se denomina cuadro de instrumentos o panel de instrumentos al conjunto de indicadores e instrumentos que componen el indicador de velocidad, el tacómetro o cuentarrevoluciones, indicador de temperatura de refrigerante, indicador de combustible restante, en forma de relojes analógicos o digitales, o una combinación de ambos. Además de todos estos indicadores de tipo reloj, también podemos encontrar testigos luminosos de simbología normalizada.

 

Indicadores

Los indicadores de tipo reloj lo forman el velocímetro, el cuentarrevoluciones, indicador de combustible y de temperatura. Inicialmente funcionaban mediante atracción magnética que hacía que la aguja se desplazara de un lado a otro, y actualmente por un motor paso a paso. Los cuadros de última generación lleva incorporados microprocesadores capaces de mostrar gráficos LCD.

 

El cuadro de instrumentos se encuentra conectado al bus CAN de nuestro coche, teniedo de esta forma acceso rápido a la información necesaria para tener actualizado el cuadro de instrumentos. Dispositivos electrónicos se encuentra en continuo contacto para poder avisarles de todos los cambios que puedan ocurrir en el interior del coche como la presión de las ruedas, sensor de las puertas en el caso de que no estén cerradas, el ABS, sensor de la temperatura exterior entre muchos otros.

Testigos testigos luminosos

Otra de las partes fundamentales del cuadro de instrumentos son los testigos que tienen como misión llamar la atención del conductor, a través de lámparas integradas en el cuadro de instrumentos, para evitar problemas de seguridad o graves del motor. Tipos de testigos: presión de aceite, de carga de la batería, de temperatura excesiva del refrigerante, de calentadores en los motores diesel, ect.

Alguno de los proveedores más importantes en la industria del automóvil para este tipo de accesorio es Bosch.

Escrito en: Blog

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta