Blog

El Camión de Samsung

Camión-Samsung

Argentina disfruta desde hace algún tiempo de una nueva tecnología que ayuda en la circulación vial y mejora la seguridad a la hora de adelantar.

Es una campaña de publicidad, pero nos ha parecido un avance muy importante para la seguridad de los conductores y queríamos compartirla con todos vosotros.

En Argentina gran parte de los los accidentes suceden a la hora de los adelantamientos en carreteras, como consecuencia de ello fallece mucha gente.

Partiendo de esta idea y de la necesidad de ayudar a disminuir el número de accidentes, Samsung se puso “en marcha” y comenzó por sus adaptar sus propios camiones, incorporando tecnología.

¿Cómo?

El camión cuenta con varias cámaras en la parte delantera de los camiones, situadas de manera que puedan proporcionar una vista panorámica de todo lo que hay delante.

En la parte posterior del camión se instalaron 4 pantallas con tecnología LED para ofrecer un imagen nítida tanto durante el día como por la noche. Estas cuatro pantallas forman la imagen completa de lo que está sucediendo delante del camión, permitiendo así que los adelantamientos pierdan riesgo.

Las sistema de cámaras incluye tecnología de visión nocturna para obtener resultados perfectos para la proyección el las pantallas posteriores.

A parte de ser una campaña de marketing y publicidad que realzará la imagen de marca de Samsusng, es un ejemplo a tener en cuenta y que posiblemente pueda interesar a muchos gobiernos o compañías de transporte para reducir el número de accidentes en las carreteras.

Es evidente que esta tecnología tendrá un coste elevado, pero la aportación en seguridad tanto en el automóvil como para los conductores es sin duda un más importante.

Este video explica como se ha puesto en marcha esta iniciativa:

 

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta