Blog

Road Usage Lab de Michelin

Proyecto Road Usage Lab

Michelin trabaja actualmente en el “Road Usage Lab”, un proyecto recopilando información sobre el comportamiento de 3000 conductores de Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania.

Durante 3 años los epecialisatas de Michelin estudiarán los hábitos de conducción de los seleccionados.

El desarrollo y la concepción de neumáticos no se basa en las necesidades de los conductores, si no que parte de los conceptos de los neumáticos de carrera. Por ello Michelin ha lanzado este gran proyecto donde analizarán la información adquirida de 3000 vehículos. Esta información se recopila con un puerto OBD , que es un sistema de diagnóstico de a bordo en coches y camiones.

El OBD va conectado a la centralita que es la que permite ofrecer la información necesaria sobre la conducción.

Este dispositivo envía a Michelin información sobre la frenada, la velocidad, el consumo, la aceleración…

El dispositivo también cuenta con una tarjeta SIM a través de la cual se envian los datios a una centralita reune toda la información necesaria. Esta información se cruza en este centro con las condiciones climatológicas según la posición registrada gracias a la señal GPS emitida por el dispositivo.

Gracias a este ambicioso proyecto Michelin conocerá las verdaderas necesidades de los conductores europeos así podrán desarollar neumáticos que se adapten a los usuarios reales.

En este enlace podeiss obtener toda la información sobre este proyecto: 

http://www.michelin.es/michelin-total-performance#labcontent

 

 

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta