Blog

Nuevo Mercedes SL, disponible en 2016

Mercedes-Benz ya ha presentado su nuevo modelo SL, un roadster que combina deportividad y elegancia.

La empresa alemana abrirá a principios de 2016 el plazo de recepción de pedidos del nuevo modelo, pero las primeras unidades no llegarán a los concesionarios españoles hasta la primavera.

El nuevo Mercedes-Benz SL llegará con una gama de motores más potentes, cambio 9G-Tronic, Dynamic Select con cinco programas de conducción y control activo de la suspensión ABC con función de inclinación activa en curvas.

El rediseño no ha sido tan revolucionario como se esperaba, teniendo sus principales cambios de estilo en la parte frontal, estrenando parrilla delantera con efecto diamante de serie y un sistema de iluminación inteligente LED de serie con carcasas de faros prolongadas hacia los lados. Las estéticas laterales y trasera son muy similares a las del modelo de 2012, con nuevos diseños de paragolpes y nueva estructura interna de las ópticas. Además de nuevos diseños para las llantas en las medidas de 19 y 20 pulgadas.

Respecto al techo duro retráctil del Mercedes SL puede desplegarse y replegarse en marcha a una velocidad de hasta 40km/h, a través de un mecanismo electrohidráulico construido en aluminio. Hay que destacar la opción del MAGIC SKY CONTROL, un sistema capaz de variar la opacidad de la luneta del techo simplemente con el toque de un botón.

Respecto al interior, las “tablets” que distinguen el salpicadero de cada vez más automóviles de la marca no se han introducido aún en el nuevo SL, estando la pantalla del sistema de infoentretenimiento encastrada en el salpicadero, manteniendo así su diseño general. El Mercedes me connect (como se llama el sistema de infoentretenimiento) se integra con Apple Car Play y ofrece al conductor un servicio de conserje con la gestión de accidentes, averías, mantenimiento y telediagnóstico. Por otro lado, incorpora un volante deportivo de tres radios con estructura de magnesio.

Los cambios en el nuevo SL no se iban a producir tan sólo en el exterior del vehículo. El nuevo modelo del año 2016 actualiza su gama de motores, compuesta por:

  • SL 400 (3.0 V6 de 367 CV),
  • SL 500 (4.7 V8 de 455 CV),
  • que desde el principio estarán acompañados por el AMG SL 63 (5.5. V8 de 585 CV) y el SL 65 (6.0 V12 de 630 CV).

Respecto a las cajas, los dos Mercedes SL 400 y SL 500 acoplan una caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades; el SL 63, una AMG Speedshift MCT de 7 relaciones; y el SL 65 el AMG Speedshift Plus 7G-Tronic.

Por último, otra novedad del modelo SL es la incorporación de la función Curve, que reduce de manera activa la sensación de balanceo al inclinar la carrocería del coche en el interior de una curva. Esta función va asociada al Active Body Control y al Dynamic Select.

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta