Blog

Nuevo Lamborghini Egoísta

La marca italiana de automóviles deportivos de lujo Lamborghini, perteneciente al grupo Volkswagen, presentó recientemente su nueva creación para celebrar su 50 aniversario, bautizado como el Egoísta. Se trata de un monoplaza de diseño exclusivo y muy radical, realizado por Walter da Silva, y una nada despreciable potencia de 600 caballos.

Lamborghini Egoísta: Un monoplaza con motor V10 y 600 CV de potencia

Esta joya está cubierta por aluminio y fibra de carbono, y en su aspecto externo ha sido elaborado con el mismo material que el de los aviones anti radares. En su parte frontal se han instalado dos luces LED para sustituir a los faros tradicionales, y junto a los intermitentes laterales, le dan el aspecto de un toro a punto de embestir. También incorpora dos luces superiores, los ojos de águila, que sirven para iluminar la carretera en situaciones de más oscuridad, además se han utilizado unos potentes cristales antideslumbrantes.

Lamborghini Egoísta: Un monoplaza con motor V10 y 600 CV de potencia

El diseño del nuevo Lamborghini Egoísta está inspirado en el conocido helicóptero Apache, incluso la cabina del conductor puede salir expulsada en casos de emergencia. Y según Da Silva:

“Se trata de coche sólo para una persona, para permitirle divertirse y expresar su personalidad al máximo. Está diseñado exclusivamente para personas híper-sofisticadas que quieren las cosas más extremas. Representa el hedonismo llevado al extremo, es un coche sin compromisos… en una palabra: egoísta”.

Este original modelo no tiene un alerón fijo. Aunque se le han introducido unas aletas laterales que se abren cuando las condiciones del tráfico lo permitan. En su interior cuenta con un asiento deportivo y un cinturón que sujeta desde cuatro puntos diferentes. Para salir del coche, el conductor tiene que quitar el volante y dejarlo en el salpicadero, como ocurre en un Fórmula 1. Para la elaboración del volante Da Silva y su equipo se inspiraron el los mandos de los aviones de combate.

Es un coche sin puertas, y para poder entrar es necesario abrir la cabina de cristal, como si se tratara del piloto de un avión de ataque. El motor del nuevo Lamborghini Egoísta consiste en una versión optimizada del V10 de 5,2 litros del Lamborghini Gallardo, y ofrece 600 caballos de potencia.

El el siguiente vídeo podréis ver con más detalle el nuevo Lamborghini Egoísta:

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta