Blog

Novedades del Salón del Automóvil de Barcelona 2013

Recientemente se ha celebrado uno de los eventos más esperados para los fanáticos del motor; la edición 2013 del Salón Del Automóvil de Barcelona, del 11 al 19 de mayo, en la que hemos podido presenciar algunos de los mejores coches del presente y futuro más cercano.

Lo más destacado del Salón del Automóvil 2013 de Barcelona

Para hacer un resumen de lo que nos ha dejado el Salón del Automóvil 2013, vamos a destacar algunas de las novedades más esperadas e importantes:

Audi A3 Sedan

Audi A3 Sedan

La firma alemana Audi presenta, por primera vez en la historia, una versión de su A3 con carrocería de cuatro puertas. El nuevo Audi A3 Sedán es la imagen de un moderno diseño con lineas marcadas estilo coupé. En cuanto a motor, en principio se lanzarán tres versiones -1.4 TFSI de 140 CV, 1.8 TFSI de 180 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Aunque se prevé la presentación de una versión aún más potente y deportiva, el S3 Sedan, con tracción quattro y 300 CV de potencia.

Seat León SC

Seat León SC

El nuevo Seat León SC con tres puertas, es una de las principales novedades de la casa Seat de los últimos años. De hecho, podremos encontrar una amplia oferta de modelos: en motores gasolina, de menos a mas potencia, estarán disponibles el 1.2 TSI de 86 CV, el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 122 CV, el 1.4 TSI de 140 CV y el 1.8 TSI de 180 CV; en cuanto a Diesel, se ofrecerán el 1.6 TDI de 90 CV, el 1.6 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV.

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC

El Polo R WRC está inspirado en la versión del coche que compite en el Mundial de Rallyes. Presenta una estética muy similar al coche de competición e incorpora algunas características técnicas propias de la versión deportiva, el Polo R WRC cuenta con un motor de gasolina 2.0 TSI de 220 CV.

Nissan Leaf 2013

Nissan Leaf 2013

Nissan ha añadido más de un centenar de cambios a su modelo 100% eléctrico, el Leaf. La nueva versión de su coche ecológico presenta mejoras aerodinámicas, reduce el tiempo de carga, ofrece un comportamiento más ágil, el interior es más confortable y su autonomía mayor.

Land Rover Range Rover Sport

Land Rover Range Rover Sport

Otra de las novedades del Salón del Automóvil de Barcelona 2013 ha sido el nuevo Range Rover Sport, que lleva en su interior una configuración de hasta siete asientos, mientras que para los amantes del 4×4 más puro y extremo, se ofrecerá con y sin reductora. De momento lo encontraremos disponible con tres motores: un Diesel 3.0 V6 de 258 y 292 CV, la versión de gasóleo TDV8 de 339 CV y el gasolina 5.0 V8 Supercharged de 510 CV.

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type 2013

El Jaguar F-Type es un descapotable cuya estética simplemente es espectacular. De hemos, muchos lo equiparan por diseño, tecnología y sensaciones a sus mandos como el mítico heredero del E-Type. En cuanto a motor, existen dos versiones V6 de 3 litros con compresor con 340 y 380 CV, así como un potente V8 también de compresor con 5 litros y 495 CV.

Renault Captur

Renault Captur 2013

El Renault Captur es una gran apuesta para la industria automovilística española, ya que se va a producir en la factoría de Valladolid. La parte técnica de la que parte es la de un Clio, con una carrocería de líneas originales y con algunos aires al SUV, pero de momento no presentará versiones de tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes GLA

Mercedes GLA 2013

Mercedes-Benz apuesta fuerte por la gama de los SUV compactos con su nuevo Concept GLA. De nuevo, el diseño es una de los puntos fuertes por las que apuesta, además de algunos elementos tecnológicos innovadores. Por estilo y dimensiones, sus competidores en el mercado más directos serán el Range Rover Evoque, el Audi Q3 y el BMW X1.

Kia Carens

Kia Carens 2013

La firma presenta su tercera generación de su Kia Carens, aunque con grandes cambios respecto a la versión anterior. Se trata de un coche moderno, ágil y practico, se presenta en cinco o siete plazas, con dos motores Diesel de 115 y 136 CV y un gasolina de 135 CV.

Lancia Delta S

Lancia Delta S 2013

En este caso podemos ver el fruto de la colaboración con la exclusiva firma de diseño y personalización italiana MomoDesign, la nueva edición especial Lancia Delta S. Se trata de una variante del compacto italiano que incluye una serie de detalles estéticos que marcan la diferencia, además de un equipamiento muy completo. Inicialmente, estará disponible en el mercado español con dos motores: los Diesel 1.6 Multijet de 120 CV y 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV.

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta