Blog

E-axle, el revolucionario motor para coches eléctricos

Ya hemos hablado anteriormente del coche eléctrico. No sabemos con certeza si se trata de la apuesta sobre la que se va a centrar el mercado del automóvil. Lo que sí sabemos con seguridad es que existe un mercado inexplorado y un mundo de posibilidades técnicas por descubrir. Es por esto por lo que los ingenieros de Bosch han desarrollado una pieza novedosa que incluye tres sistemas. Hablamos del e-axle, el revolucionario motor para coches eléctricos

Tres en unoe-axle motor para coches electricos

El nuevo motor para coches eléctricos de Bosch incluye tres sistemas en uno sólo.

Podríamos hablar de un motor eléctrico que incluye la transmisión o una transmisión eléctrica que incluye el motor. En cualquiera de los casos el e-axle une la transmisión, la electrónica de potencia y el propio motor.

Más potencia

El tren de potencia del vehículo eléctrico multiplica su potencia siendo más económico. Los ingenieros de Bosch, de hecho, han hablado de que el principal objetivo es ganar potencia.

Se habla de que con este nuevo sistema no sólo el vehículo es capaz de acelerar con mayor rapidez sino que también se consigue mantener altas velocidades por un tiempo mayor.

Optimización energética

Uniendo estos tres sistemas en este compacto aparato logramos una optimización en la utilización de la energía. Por separado, tanto el motor eléctrico como la electrónica de potencia necesitan sus propios sistemas de enfriamiento. Al fusionarlos sólo necesitamos un sistema de refrigeración para los tres.

Para cuándo

La lógica respuesta del público hacia los avances tecnológicos suele ser la misma: “Muy bien, pero, ¿y esto para cuándo?”. Bien, el e-axle aun está en fase de desarrollo. Se habla de que la fecha en la que se empezará a producir este sistema es el 2019. Esperemos que los períodos de prueba sean más cortos que los que tuvo el metropolitano granadino.

Si la industria decide apostar por el coche eléctrico esto se traducirá en una mayor importancia a los sistemas electrónicos. Es por eso que en Binary Electronic, expertos en la electrónica del automóvil, nos gusta echar una mirada a las ferias del automóvil más importantes.

 

 

 

Fuente de la imagen:

bosch-presse.de

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta