Blog

Mercedes lanza un video del 540K Streamliner

marcedes benz 540k Streamliner

EL modelo 540K Stremliner en uno de los grandes referentes de la época de la Segunda Guerra Mundial. Alemania apostaba por aquel entonces por cualquier avance tecnológico que permitiera colocar al país como referente.

Durante más de medio siglo en la casa mercedes destaca el 540K Streamliner fue diseñado para destacar en el mundo de las carreras. En aquel entonces 1938 se invertía en el plan deportivo nacional para que los alemanes fueran referentes también en los deportes. Ese año se celebraba la carrera Berlín Roma y se encargó diseñar un vehículo aerodinámico para ganar la cerrera con la colaboración de Dunlop, la marca de neumáticos.

El coche diseñado por Hermann Arhens llegaba a una velocidad punta de 185 km/h. Y desarrollaron conceptos aerodinámicos nunca visto anteriormente en las carreras de automóvil.

Desgraciadamente y debido a las tensiones de la época bélica la carrera fue aplazada y el coche no pudo estrenarse en la competición.

El coche fue cambiando de manos durante la época de la Guerra y no es hasta 2011 que se decidió recuperarlo pieza por pieza.

En el video que os dejamos a continuación explican en un documental como ha sido la recuperación de esta joya del automovilismo:

 

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta