Blog

La importancia del airbag en la historia

Hoy Binary Electronic son expertos profesionales en reparación de airbag. Esto es así debido a que actualmente son sistemas electrónico y químico. En su día nacieron como un invento de la aeronáutica.

La importancia del airbag en la historia

Origen en frío

Tras la Segunda Guerra Mundial, a finales de la década de los 40, Estados Unidos comenzó un proyecto espacial con el presupuesto relativo más alto hasta la fecha. Esta inversión en investigación, empujada por la carrera espacial, en el marco de la guerra fría, que hacia competir a los Estados Unidos y la URSS, dejó muchos avances tecnológicos a ambos países.

Uno de los primeros fue el airbag. La patente norteamericana del producto se haría popular en la década de los 50. Las marcas norteamericanas empezarían a trabajar en el proyecto del airbag. Sin embargo, ninguna de ellas ganaría esta segunda carrera, la de la seguridad.

El despunte de las marcas alemanas

Alemania, perdedora de la gran guerra y con una potencia industrial forzosamente renovada, apostó fuertemente por la industria del automóvil. Fue la marca alemana, ya en 1971, tras décadas de experimentación, la que lograría incluir el primer airbag en uno de sus coches.

Este hito supuso un posicionamiento de las marcas alemanas en el mercado como marcas seguras. De hecho, las marcas alemanas adoptaron este rol firmemente y trabajaron sobre este concepto.

La importancia del airbag en la historia reparación de airbag

Gracias a la seguridad

Alguno, con el tiempo que nos separa de la época, puede pensar que las carreras que en ese momento ocupaban los planes de las industrias y gobiernos, eran una cosa que tenía más que ver con la testosterona que con pragmatismo. La verdad es que puede que se le incluyera un espíritu infantil al asunto. No obstante, las personas que tomaron parte en estos problemas sabían de la importancia de ser los primeros.

Hoy en día, la carrera aeronáutica estadounidense posiciona al país como el primero en investigación y desarrollo tecnológico. La potencia mundial que es hoy. Por otro lado, la carrera que ganó Mercedes en 1971 hizo que hoy tengamos tan buena imagen de las marcas alemanas, no sólo Mercedes, en cuestiones de seguridad. Comercializar un producto que pronto sería obligatorio, tan sencillo como eso. Esa es la clave que a Mercedes, Audi y BMW les ha permitido llegar a ser lo que hoy son.

Nuestra empresa

Binary Electronic hoy apuesta por una especialización en sistemas electrónicos del automóvil. Sabemos que los próximos cambios en la industria trabajan en incluir nuevos sistemas en los que se da más importancia a los sistemas electrónicos, cada vez dependemos más de ellos. La electrónica le gana espacio a la mecánica. Quizá dentro de unos años la gente diga, tengo que llevar el coche al electrónico, en lugar de al mecánico.

La reparación de airbag es una parte importante de nuestro trabajo. El funcionamiento de este no es completamente electrónico, sino que es un sistema que se fusiona con la química. Si quieres saber cómo funciona el airbag, haz click aquí.

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta