Blog

El motor gasolina que gasta como un diésel

El siguiente año verá la luz el primer coche gasolina de encendido por compresión. En Binary Electronic hablamos del coche gasolina sin bujía, trayéndote las novedades del mundo del motor.

El coche gasolina sin bujía

Hablamos del motor SKYACTIV-X, lo último de Mazda. Se trata de un motor gasolina y por compresión que consigue la combustión sin chispa. Esto se consigue por unn método de compresión de una mezcla de gasolina y aire.

A menudo muchas marcas han intentado llevar a las calles este modelo de motor que la marca japonesa sacará en 2018. Y no sólo se han adelantado a las demás sino que aseguran que la eficiencia de este motor supera al de los anteriores. Hasta que no lo veamos no lo creeremos, pero todo apunta a que, efectivamente, se ha conseguido un hito en la industria.

La marca tecnológica

El hecho de que un país o una marca no apueste por la investigación y el desarrollo no se entiende. Hasta hace muy poco tiempo la idea de sacar este motor se había tomado como un hito inviable. Según otras marcas, que lo hubieran intentado con este motor ya anteriormente, la complejidad que requería superar los obstáculos que presentaba este motor lo hacía de por sí inviable.

el coche gasolina sin bujia skyactiv x

Esta vez ha sido Mazda la que nos ha recordado que las todo o casi todo se puede hacer. Precisamente Japón, ha evolucionado tanto a lo largo de los años gracias, en una parte importante, a su inversión tecnológica. Japón ya es un país completamente tecnológico que es capaz de superar a Alemania en su campo. El director de Mazda España, Chema Terol, ya lo avisó en su última entrevista, Mazda es una marca que apuesta por la innovación. Parece que no le sale mal, veremos a ver si se queda en promesa.

Menor diferencia entre conducciones

Mazda también asegura que el rendimiento del nuevo motor a grandes revoluciones se ha optimizado. Se consigue muy buen rendimiento. Esto significa que el coche será menos sensible a la forma de conducir de cada uno. Esto se traduce en una mayor libertad para hacer lo que nos dé la gana cuando estemos al volante sin tener que preocuparnos de que nuestros hechos repercutan en nuestro bolsillo.

Desde luego lo que parece antes de que podamos probar este motor es que ha reunido lo mejor del gasolina y del diésel. Lo mejor de ambos mundos unido para revolucionar el mercado y seguir mejorando la industria.

 

Fuente de la imagen: km77.com

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta