Blog

Los precios medios de los turismos bajan a finales del año

Durante los últimos meses del año 2015 se ha experimentado una bajada de precios de coches nuevos. La página web coches.com ha elaborado un estudio donde se puede apreciar la evolución de los precios durante todo el año 2015.

En el informe de septiembre pudimos ver cómo la mayoría de las marcas subían sus precios en una subida media de 305 €. Y como bien dice el dicho, todo lo que sube, tiene que bajar. Así ocurrió en octubre, cuando los precios bajaron una media de 201 € respecto al año anterior.

La subida de los precios en septiembre fue detectada como la consecuencia de la renovación de mecánicas que imponía la norma EURO 6, la cual trajo consigo además la aparición en el mercado de nuevos modelos con mejores motores y más tecnología.

Pero la bajada de precios no se paró en octubre, sino que en noviembre hemos vuelto a ver una nueva caída de precios, en esta ocasión de 216 euros menos respecto a octubre. Podemos echar un vistazo al gráfico de la evolución de los precios medios de los coches nuevos durante 2015:

evolucion-precios-2015

Vía: coches.com

El informe de coches.com incluye 312.738 ofertas concretas que diferentes concesionarios publican en el portal y que se ubican a lo largo de la geografía española (no incluye berlinas de representación ni deportivos de lujo). Tras el análisis de este informe se han destacado 3 razones principales como las causantes de la inestabilidad en los precios de coches nuevos en el mercado español:

  1. Finalización del programa de ayudas PIVE: la finalización de estas ayudas han impulsado a los concesionarios a aprovechar y echar el resto.
  2. Cierre del año: los diferentes anuncios de la salida de la crisis han dado lugar a que a los concesionarios se les exigiesen unos objetivos de ventas muy altos, lo cual ha llevado a que las ventas vayan bien.
  3. Caso Volkswagen: obviamente este escándalo ha tenido su efecto en el mercado, y sobretodo cuando cuatro de sus marcas se han visto afectadas, siendo dos de ellas las más vendidas: Seat y Volkswagen.

Pero, ¿y si estás pensando en cambiar tu coche? ¿Qué tipo de coches merece la pena cambiar en estos momentos? De entre todos los modelos de coches, los que cuentan en estos momentos con los mejores precios del semestre son los coches urbanos como los utilitarios, que además son susceptibles de contar con ayudas del Plan PIVE.

Fuente: noticias.coches.com

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta