Blog

Dakar 2015, primer Rally Eléctrico

Dakar 2015, primer Rally Eléctrico

Durante el Rally Dakar de 2015, hemos visto máquinas increíbles que resisten a todo tipo de condiciones. Los ingenieros de los equipos se esfuerzan todo el año para ofrecer al piloto el mejor vehículo para afrontar las dificultades que presenta este duro Rally.

A pesar de las complicadas etapas, este año se han atrevido por primera vez con los vehículos eléctricos. Una apuesta fuerte y arriesgada, pero que ha tenido un resultado fantástico.

El equipo Acciona, presentó el coche 100% eléctrico, el primero de la historia de la competición. (Acciona 100% ECOpowered).

Los pilotos aseguran que un “coche eléctrico es capaz de competir en la carrera más dura del mundo”.

“Una tecnología mucho más eficiente y sostenible, no tiene porque ser significado de menos competitividad”. Afirman los pilotos.

“El objetivo (según Acciona) ha sido el de conseguir una óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada íntegramente por las baterías y características singulares propias de un vehículo de competición, preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar”.

Características del coche:

  • Motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 CV, de solo 80 Kg de peso, frente a los 280 Kg de sus equivalentes en combustión interna.
  • 4 Packs de baterías de Ion de Litio extraíbles, con capacidad de almacenar un total de 140 KWH
  • Paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para dotar de energía renovable a los telemétricos y de seguridad del vehículo.

Según Acciona, el vehículo ha recorrido 2867 Kilómetros, ha evitado la emisión de 3239 Kilos de CO2  el ahorro en combustible ha sido aproximado a los 2000 Euros.

Para más información:

http://www.accionadakar.es/

https://www.youtube.com/watch?v=lzukPLwaENo

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta