Blog

El coche de Google circulará este verano

coche-google

Ha sido una sorpresa y una noticia inesperada, nadie pensaba que para este verano el “coche Koala” que así lo han llamado, pueda circular.

El biplaza comenzará a circular este verano por las intalaciones de la sede del gigante informático de Montain View en California.

La “primera hornada” estará compuesta por 25 vehículos. Serán prototipos, ya que aún se trabaja para perfeccionar el modelo final.

El vehículo no superará los 40km/hora con lo que el uso será básicamente urbano.

El principal contratiempo que tuvo la empresa es que el coche no contaba con volante ni con los pedales de un vehículo normal. Eso fue lo primero que las intituciones responsables le pidieron a Google, ya que esto permitiría a los conductores controlar el vehículo en caso de emergencia. Tras resolver estos problemas y mejorar la seguridad y la tecnología del coche,  se ha permitido a la empresa poder lanzar su vehículo y así poder “ver el asfalto” este verano.

El diseño recuerda sin duda al BMW Isetta, o “huevo” como le llamaba la mayoría de la gente por su forma.

Según el gigante informático, para 2020 el coche autonómo tiene que ser casi una normalidad. Evidentemente, para ello tiene que asociarse con constructores de automóvil para alcanzar sus objetivos. Otra opción es dejar la licencia a los contructores para exploten ellos mismos esta idea.

Aún no se sabe cual será el modelo de negocio con exactitud, se habla de suscripciones que lleven a los usuarios de un sitio a otro diariamente, como una opción de transporte público.

Te dejamos este video que te permitirá descubrir éste vehículo:

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta