Blog

El CES 2018, la mayor feria del automóvil

La industria del automóvil ve su futuro en la electrónica. Una muestra de ello ha sido el hecho de que la mayor feria del automóvil deje de situarse en Detroit. Hoy en día es un show dirigido al consumidor. Se llama CES 2018, tiene lugar en Las Vegas del 9 al 12 de Enero y es la feria de la electrónica. Te contamos qué supone esto para la industria del automóvil así como los mayores avances mostrados en la feria.

El CES 2018, la mayor feria del automóvil - Blog Electrónica del Motor

Detroit a California

Los inicios en Detroit

El movimiento, casi físico, que ha hecho la industria automovilística dejando la ciudad de Detroit es algo icónico pero que define bastante bien la situación del sector en la actualidad.

Cuando surgieron las grandes empresas estadounidenses del automóvil (General Motors, Ford y Chrysler) hicieron crecer en Detroit una industria automovilística grandiosa. Para poner un ejemplo de lo que significaba el automóvil para Detroit podemos ver el nombre de su equipo de NBA, Detroit Pistons, de traducción bastante intuitiva para un hispanohablante.

Al igual que sucedió con el cine, el cual se situó en Hollywood, Detroit fue la capital del automóvil durante muchos años. El menor coste de la mano de obra extranjera ha hecho que las marcas se muden. Por otra parte la innovación y el saber hacer de los fabricantes extranjeros, ha hecho cambiar también a esta industria por dentro. Se ha cambiado de mentalidad y la de Detroit no es tendencia.

La vida en Silicon Valley

Otro de los lugares más icónicos de Estados Unidos, donde también se ambientan muchas películas. Silicon Valley es la capital de la industria electrónica y tecnología. Algunas de estas empresas son Ebay, Adobe, Apple, Google, Intel o Tesla entre otras. Se puede decir que hoy Silicon Valley simboliza el progreso a través de la tecnología y electrónica.

Lo que precisamente ha hecho a la industria del automóvil acercase a Silicon Valley ha sido la tecnología. Las grandes compañías de automóviles son conscientes de cuál es su futuro. Hoy en día está en el trabajo colaborativo con las compañías de Silicon Valley.

Esto conlleva también dejar la feria del automóvil más popular hasta hace unos años, la feria de Detroit. La nueva feria del automóvil son las ferias electrónicas.

El CES 2018, la mayor feria del automóvil - Blog Electrónica del Motor

CES 2018

En estos momentos está teniendo lugar en Las Vegas el CES 2018 (Consumer Electronics Show). El espectáculo de Las Vegas es eso, un show de cara al público. No obstante, no podemos dejar de hacer caso a las tendencias. La más clara es que las marcas están compitiendo claramente por acercarse más a los conceptos tecnológicos.

Uno de los avances del CES 2018 más importantes ha sido los que trae Aurora Innovation. Y es que son dos las marcas fabricantes de automóviles, Volkswagen y Hyundai las que han llegado a un acuerdo con esta marca surcoreana de tecnología para desarrollar y comercializar un coche autónomo. Este coche está pensado para el centro de las ciudades y tiene como plan una conducción inteligente con interacción con la ciudad. Esto sigue la línea que hemos hablado en este mismo blog en otras ocasiones cuando nombramos el coche inteligente o smartcar.

 

 

Fuente de la imagen: nba.com

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta