Blog

El camión “automático”: Freightliner Inspiration

El estado de Nevada ha matriculado una joya del transporte. Ha concedido la primera matrícula para que un camión de 18 ruedas automático circule por sus carreteras.

El Freightliner Inspiration, que así se llama el vehículo de la marca Daimler, se presentó en Las vegas el pasado 5 de mayo.

presentación-camión-inspiration

El camión es un elemento de transporte de mercancías vital para la economía y es verdad que el trabajo de camionero no es nada fácil. Por ello el Inspiration es una revolución para el gremio y permitirá momentos de descanso en los largos y duros viajes.

Este vehículo dispone de sensores, de radares y de cámaras que envían información constantemente sobre el estado de la carretera y del tráfico a un sistema central que es el piloto automático. Todo esto cuenta con la ayuda de un ordendor de abordo que se encarga de que el vehículo circule dentro de las marcaciones de la carretera, que no supere los límites de velocidad de cada tramo y mantiene la distancia de seguridad con otros vehículos.

Esta tecnología permitirá al conductor realizar otras tareas o simplemente descansar mientras el piloto automático se hace con el volante. Hoy en día sólo hay dos camiones Inspiration operativos.

En Nevada le han hecho una prueba de más de 15.000 km antes de matricularlo. Superó la prueba sin probelmas y ahora apunta a ser un vehículo revolucionarlo para el transporte de mercancía.

Otras marcas como Mercedes-Benz y Audi trabajan para que está tecnología pueda tener sitio en los coches de alta gama.

Por ahora este vehículo está en fase experimental, los empresarios tienen que cocnocer las ventajas a nivel profesional y también a nivel de inversión. Pero sobre todo la confianza que se pueda llegar a tener al programa y a la infórmatica.

Te dejamos un vídeo de la presentación en Nevada: https://www.youtube.com/watch?v=bII4YQeRH8w

Fuente: El País

 

 

 

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta