Blog

Un buen agosto en venta de coches

El sector del automóvil está de enhorabuena. Desde 2007, no se registraban tales cifras en la venta de coches en agosto.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) confirma que el pasado mes estival se pusieron a la venta un 14,6 % más de coches que durante el mes de agosto de 2015, alcanzado un total de 64.089 matriculaciones. Así, en lo que va de ejercicio 2016 se han matriculado 794.629 unidades, todo un récord desde que comenzó la crisis (un 11,3 % respecto al año anterior). Sobre todo, en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Andalucía, que han acaparado el 54 % del total de ventas.

Como dato curioso, cabe reseñar la buena marcha mostrada por el canal de las empresas de alquiler de coches (rent a car), que han renovado sus flotas adquiriendo un total de 2.543 vehículos nuevos.

Top venta de coches en agosto 2016

Pero, ¿cuáles han sido las marcas más laureadas? Siguiendo los datos oficiales, las enseñas que han conseguido mejores resultados han sido Volkswagen (con 4.905 unidades matriculadas), Renault y Opel, seguidas por Peugeot, Toyota, Hyundai, Seat, Ford, Kia y Mercedes. Todas ellas conforman el “Top ten” de ventas de coches en agosto de este año.

¿Y los modelos más vendidos? En orden de ventas, el puesto número uno es para el Seat León (con 1.694 unidades matriculadas), seguido del Volkswagen Golf y del Dacia Sandero. Junto a ellos, el ranking de los diez modelos más vendidos se completa con el Opel Corsa, Citroën C4, Seat Ibiza, Hyundai Tucson, Renault Clio, Toyota Auris y Peugeot 308.

El coche ideal del ciudadano español

Atendiendo a estos datos, podemos hacer una radiografía del coche ideal para la media de la sociedad española. En concreto, preferimos los vehículos pequeños o utilitarios (segmento B) tipo Ford Fiesta -para movernos por ciudad ágilmente y aparcar con mayor facilidad- y los compactos tipo Nissan Qashqai -que ofrecen mayor comodidad y una buena alternativa para grandes familias-. Como curiosidad, destaca la escasa subida en ventas de los modelos deportivos frente a los SUV (o todoterreno) en todas sus categorías.

Por último, en cuanto a tipo de motor elegido, continúa el reinado del diésel, aunque con una clara tendencia a comprar coches de gasolina, en parte, debido a su menor coste de venta. Durante el mes de agosto, como comparativa, la cifra de los primeros alcanzó el 57% de coches matriculados, frente a un 39% de gasolina y, el 4 % restante, de híbridos y eléctricos.

¡Encuentra en BinaryElectronic todas las novedades y noticias del sector del automóvil, y además, grandes consejos para cuidar tu coche! 

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta