Blog

Avances del Smartcar, el coche conectado

Está preparándose el Bosch Connected World 2018. En él, la compañía, a través de un ‘show car’ (literalmente un coche de muestra, en este caso un Jaguar F-Pace) está mostrando su proyecto del smartcar, el coche inteligente, o coche conectado.

Los interesados en el tema no lo están tanto en los avances que trae el ‘show car’ sino en las posibilidades que conlleva unirlo a un mundo conectado. Un mundo inteligente.

Smart things

Avances del Smartcar, el coche conectado

El smartphone, la smarthouse, el smartcar, ¿de donde viene tanta ‘inteligencia’? Es un término que hemos acuñado todos para denominar a los aparatos que están conectados a internet. Así que no te hagas un lío, al final sólo estamos hablando de aparatos conectados a internet. A partir de Marzo del siguiente año todos los coches Europeos tendrán que contar de fábrica con el sistema eCall. Esto quiere decir que de alguna manera a partir de ahí comienza la obligatoriedad de que esté conectado a internet.

No obstante, no estamos ahora tan lejos de llegar al momento en el que nuestra conducción se parezca a la de Michael Knight en El coche fantástico. A continuación te contamos por qué.

1 Sistemas de control por voz

Uno de los sistemas que todo el mundo esperaba es el del control por voz. A través del bluetooth hoy en día todos podíamos controlar el móvil en manos libres con nuestra voz. Pero era el móvil y nosotros queremos empezar a bajar los pestillos con sólo decirlo.

En el ‘show car’ prácticamente todas las funciones están programadas para ser controladas mediante la voz. Con eso consiguen que el primer copiloto sea el propio coche.

2 Información de la ciudad

La idea del coche inteligente viene unida a la de la ciudad inteligente. Un coche programado para intercambiar información con la ciudad y una ciudad que tiene agilidad para comunicar con los usuarios con agilidad.

Algunas de las aplicaciones que serán incluidas en el coche que desarrolla Bosch son la información sobre las opciones de aparcamiento cercanas. Con la información de aparcamiento no sólo conseguiremos ahorrar horas de nuestra vida rodeando ciertas manzanas en busca de un hueco sino que también se optimizará el espacio físico de la ciudad.

Otras de las aplicaciones pueden salvar más de una vida. Es el caso de la información acerca de conductores temerarios, que no sólo será enviada al usuario del coche que está cometiendo la infracción sino a la de los coches cercanos que pueden verse en peligro por las acciones de este conductor.

3 ¿Podremos predecir las visitas al taller?

Según los ingenieros que presentaron el smartcar hablan de que el vehículo hará análisis para intentar averiguar qué piezas están cerca de romperse. Con esto se intenta evitar que el problema nos pille desprevenidos.

En Binary Electronic no podemos esperar a que todo esté en marcha. No podemos esperar para tener todas estas realidades en nuestras ciudades y pensar en el siguiente paso. Somos especialistas en sistemas electrónicos. Sistemas que cada día están cobrando una mayor importancia dentro del coche.

Si tienes algún problema con el sistema electrónico de tu coche no dudes en acudir al taller de Binary Electronic y pedir presupuesto.

Escrito en: Noticias del automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta