Blog

Los 6 tipos más famosos de airbags

En Binary Electronic somos expertos en seguridad y tenemos una sección de reparación de airbags. Queremos abarcar este tema enumerando los tipos de airbags que existen actualmente.

1 Airbag frontal

El airbag frontal es el que todos estamos acostumbrados a tener en cuenta. Se encuentra delante del asiento del conductor y del copiloto. En el caso del conductor se encuentra oculto en el volante y en el caso del copiloto lo encontramos en el salpicadero. Reacciona ante un choque frontal a una velocidad mínima (en torno a 30 km/h).

La principal diferencia entre el airbag del conductor y el del copiloto es que el del copiloto es algo más grande. Esto se debe a que el airbag del conductor está comprimido dentro del volante y el del acompañante puede cubrir incluso hasta sus rodillas.

Este airbag es el que más vidas puede salvar de todos los posibles. No obstante, en favor de una mayor seguridad al volante se han añadido, con el tiempo, nuevos airbags.

2 Airbag de rodilla

Se encuentra en la parte inferior al volante  y consigue que el movimiento en el conductor sea mucho más reducido.

3 Airbag lateral

El airbag lateral es algo que tienen algunos coches. Además, dependiendo de la calidad del modelo se pueden diferenciar distintos tipos de airbag lateral. De hecho, podemos hablar de airbag lateral delantero y trasero, que es la principal diferencia entre ellos. Este sistema de seguridad protege de los choques laterales que se producen a más de 20 km/h aproximadamente. Asegura a los pasajeros del choque contra las puertas del vehículo.

Estos airbags pueden incluir uno para la cabeza llamado ‘de cortina’.

4 Airbag trasero

Los coches pequeños biplaza pueden llevar también un airbag trasero que protege al pasajero y conductor de un golpe trasero.

5 Airbag de cinturón

El airbag de cinturón es una novedad. Funciona potenciando la efectividad del cinturón de seguridad. Además, consigue reducir el daño que produce en un posible accidente el propio cinturón. Así es como funciona.

6 Airbag para el peatón

Algunos coches están empezando a incorporar el airbag exterior que sirve para reducir daños en el peatón ante una situación de atropello. Funciona levantando el capó al detectar el choque y desplegando el airbag en el exterior de la luna.

Además de todos estos tipos de airbags, también se están intentando desarrollar otros tipos de airbag como el airbag para motos.

Escrito en: Listas Top

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta