Blog

Los mejores Lamborghini de la historia

Lamborghini y su imperio de superdeportivos de lujo

Los Lamborghini siempre han sido una de las marcas más codiciadas por los amantes de los automóviles de lujo. La seña de identidad típica de la firma, además de las prestaciones mecánicas, tiene que ver con una apariencia futurista y alejada de los convencionalismos prácticos. Exponemos ahora los cinco  de los mejores Lamborghini de la historia.

Lamborghini Countach

Lamborghini Countach

Este modelo fue una de las referencias automovilísticas durante la década de los `80, presente en todas las colecciones de lujo. Las líneas de diseño tendían hacia la recta, algo muy definido sobre todo en toda la superficie frontal, con las puertas de apertura vertical y los focos rectangulares. La potencia del motor era de 455 CV.

Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Es un automóvil de plena actualidad. Su diseño no tiende tanto al futurismo, sino más bien a las líneas curvas, aunque en la parte frontal adquiere toda la esbeltez con un aerodinámico espacio reservado a los focos. El motor es V12, y la aceleración desde 0 a los 100 km/h la consigue en 2.9 segundos.

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

En plena década de los `70 este lujoso automóvil se hizo un importante hueco entre los modelos más codiciados del mercado. El diseño deportivo respondía a la elegancia típica de esa época, con los faros redondeados como uno de los detalles más característicos. La mecánica era ya impresionante, con un motor V12.

Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo

Otra de las propuestas de la firma vigentes hoy en día. Sigue la estética iniciada por los modelos anteriores, con una mezcla entre la amplitud y la elegancia del diseño curvo. Los materiales empleados se adaptan a las modernas técnicas, empleando carbono y aluminio. La potencia es de 500 CV.

Lamborghini Murciélago

Lamborghini Murciélago

Uno de los modelos de Lamborghini más famosos del mundo gracias a que en 2008 fue elegido como el coche de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale en la película de Batman, El caballero oscuro. Se trata de un superdeportivo biplaza disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este vehículo de lujo son de tipo de tijera. En cuanto a la parte mecánica, incorpora un motor de 12 cilindros de 6.192 cc dispuesto en V a 60º, capaz de alcanzar los 580 CV a 7500 rpm, llegar a velocidades de 333 km/h, así como acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 s.

Escrito en: Listas Top

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta