Blog

Los coches más seguros 2013

¿Cuáles son los coches más seguros?

Una de las cualidades más valoradas por los usuarios de los automóviles es la seguridad. Recientemente El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de EEUU ha elaborado un informe donde explican cuales son los mejores coches para una conducción segura. En este sentido, establecieron una lista los coches más seguros 2013, ofreciendo detalles sobre los modelos.

A modo de resumen, exponemos a continuación el top 5 de los coches más seguros 2013 según el IIHS:

1. Honda Accord

Los coches más seguros: Honda Accord

Este automóvil es uno de los referentes mundiales en seguridad, y obtiene su merecido puesto en el top 5 de los coches más seguros 2013. Cuenta con seis airbags en diferentes posiciones, un detalle de garantía. La característica de los frenos ABS está también incorporada, con las últimas novedades. La tecnología es también partícipe del control de diversos mecanismos del automóvil muy relacionados con la tranquilidad del conductor, como el seguimiento de la presión de las llantas o el frenado de emergencia.

2. Volvo S60

Los coches más seguros: Volvo S60

El modelo Volvo S60, además de tener una gran presencia visual, cuenta también con una gran preocupación por la seguridad. En este seguimiento es posible la elección del tipo de tracción, delantera o a las cuatro ruedas. Ha conseguido prestigio gracias a la realización de las pruebas de choque, con una fuerte resistencia a los impactos especialmente del tipo frontal.

3. Chrysler 200

Los coches más seguros: Chrysler 200

La entrega 200 de la marca Chrysler ha obtenido una gran valoración gracias a los airbags; contando con unidades frontales y laterales, para el conductor y para el pasajero delantero, añadiendo unidades de tipo cortina. Los frenos también han recibido un tratamiento especial, con la tecnología aplicada a las cuatro ruedas. Por último los anclajes para soporte de niños han sido confeccionados con las máximas garantías de durabilidad.

4. Nissan Altima

Los coches más seguros: Nissan Altima

Esta marca sigue creando unidades de máxima calidad y con todas las atenciones para asegurar la seguridad de la familia en el caso de problemas. Como en el resto de coches seguros, los airbags cuentan con una dedicación muy especial, vitales en el caso de choques frontales y laterales. El seguimiento puede hacerse desde el panel de mandos, comprobando detalles clave como la presión de los neumáticos.

5. Kia Optima

Los coches más seguros: Kia Optima

El automóvil Kia Optima también ha obtenido una gran valoración en las pruebas de choque, atendiendo a la resistencia demostrada en todo tipo de impactos, incluyendo en esa resistencia a la parte superior del vehículo. El sistema de frenado es otra de las notas destacadas, con cuatro discos.

Y vosotros, ¿Estáis de acuerdo con su lista? ¿añadiríais alguno más?

Escrito en: Listas Top

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta