Blog

Los automóviles más potentes y rápidos del mundo

Como todos sabemos, el lujo no es precisamente económico, y en el mundo del motor tampoco hay una excepción, de hecho los mejores coches del mundo sólo son asequibles para unos pocos privilegiados, ya que su precio suele se desorbitado.

El resto de los humanos tan solo podemos conformarnos con verlos, y por eso en nuestro blog hemos elaborado una lista con los coches más potentes y rápidos del mundo a día de hoy. Detallamos a continuación las principales características de los vehículos de lujo con los que muchos soñamos poder conducir algún día.

Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno 2013

La marca italiana fabricante de vehículos deportivos de lujo Lamborghini acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013, celebrado recientemente, su modelo más exclusivo hasta la fecha, el Veneno, cuyo precio ronda nada más y nada menos que tres millones de euros.

El Lamborghini Veneno cuenta con un propulsor de 6.5 litros, ligado a una transmisión de siete velocidades, que combina hasta cinco modos distintos de conducción. El chasis monocasco se ha fabricado íntegramente en fibra de carbono. El motor ofrece una potencia máxima de 750 caballos, y llega a alcanzar 355 Km/h, así como pasar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 2,8 segundos.

Este superdeportivo tiene tracción integral a las cuatro ruedas y pesa 1.450 kilos. Sin duda, se trata de una exclusiva joya, ya que según el fabricante, solo se van a fabricar 3 coches, que ya se habrían vendido.

Bugatti Veyron Super Sport

Los coches más rápidos del mundo: Bugatti Veyron Super Sport

El Bugatti Veyron Super Sport atrapa todas las miradas a su paso, ya que este superdeportivo de lujo es toda una muestra de belleza, diseño aerodinámico y máxima potencia. El motor desarrolla una potencia de 1.200 caballos y es capaz de alcanzar los 434 km/h, gracias a su motor 8.0 W16 quad-turbo, pasando de De 0 a 100 en 2.46 segundos.

Las entradas del aire hacia el motor están en la parte superior del techo, y cuenta con dos grandes conductos NACA que suministran aire fresco al propulsor. Tiene todos los paneles fabricados con fibra de carbono, perfectamente diseñados para ser el más rápido de los coches. Este capricho de la tecnología cuesta 1,9 millones de euros.

Koenigsegg Agera R

Los coches más rápidos del mundo: Koenigsegg Agera R

Este prodigio de la tecnología es uno de los superdeportivos más exclusivos y uno de los coches más rápidos del mundo. Poseía un record por conseguir acelerar de 0 a 300 Km/h y frenar hasta quedar totalmente parado, en tan solo 21,19 segundos (más rápido incluso que el Bugatti Veyron). El Koenigsegg Agera R cuenta con 1.150 caballos y un 5.0 litros V8 biturbo, capaz de alcanzar una velocidad máxima que ha sido medida en casi 420 km/h. Su aceleración de 0 a 100 es de 2.9 segundos, y su precio ronda los 1,2 millones de euros.

Hennessey Venom GT

Los coches más rápidos del mundo: Hennessey Venom GT
El Hennessey Venom GT es una máquina capaz de conseguir brutales aceleraciones y velocidades punta impresionantes. De hecho, ha sido quien ha batido el record Guiness, recientemente ostentado por el Koenigsegg Agera R, de aceleración de 0 a 300 km/h en 13,63 segundos, por lo que se corona como el coche más veloz del mundo actualmente.
Venom GT está dotado de un motor V8 de 7.0 litros con un par de turbos que llega a desarrollar 1.244 CV en tan sólo 1.244 kilogramos. Su precio alcanza casi un millón de euros.

SSC Ultimate Aero XT

Los coches más rápidos del mundo: SSC Ultimate Aero XT

El SSC Ultimate Aero XT de la firma norteamericana, fue el coche más rápido de la historia entre los años 2006 y 2010, ya que consiguió alcanzar los 413 km/h de velocidad máxima. El Aero XT es la última versión de los SSC, para celebrar su despedida, ya que se encuentran inmerso en el nuevo SSC Tuatara. Sus principales características son: el motor V8 de siete litros de 1.350 caballos, cambio secuencial de siete velocidades, capaz de pasar de 0 a 100 por hora en unos 2,6 segundos, y todo ello con un peso de sólo 1.270 Kg.

Saleen S7 Twin-Turbo

Los coches más rápidos del mundo: Saleen S7 Twin Turbo

Con un motor de puro aluminio V8 Twin Turbo con la nada despreciable cifra de 750 caballo bajo el capó. Alcanza una velocidad punta de 399 km/h y consigue pasar de 0 a 100 km/h, en sólo 2,8 segundos. La tracción en el S7 es trasera, por lo que se convierte en un felino salvaje de los que sólo manos experimentadas consiguen domesticar sin dificultades. La caja de cambios del S7 Twin- Turbo es manual de 6 velocidades y su precio estimado es de 460.000 euros.

McLaren P1

Los coches más rápidos del mundo: McLaren P1

Para hablar del nuevo McLaren P1 presentado en el Salón de Ginebra 2013, primero vamos a remontarnos a la historia de su predecesor, el mítico McLaren F1.

En el año 1992, la firma McLaren presentó su primer deportivo de calle aprovechando el Gran Premio de Mónaco, diseñado por Gordon Murray. Y durante años el McLaren F1 ha sido uno de los deportivos más exclusivos, además de ser uno de los coches más rápidos del mundo que se han fabricado en la historia, además de ser uno de los coches más rápidos del mundo, ya que durante 15 años conservó el record tras alcanzar los 391 km/h de velocidad máxima.

Los coches más rápidos del mundo: McLareen F1

Ahora bien, la firma ha decidido dar paso a una nueva estrella, el nuevo McLaren P1, que pretende ser “el deportivo más efectivo, más emocionante, más avanzado tecnológicamente y más aerodinámico, de la historia”, según comenta el director del programa McLaren P1 Paul Mackenzie. Sólo se van a fabricar un total de 375 unidades de este exclusivo P1, con un precio situado alrededor del millón de euros.

El P1 dispondrá de una mecánica V8, que produce una potencia máxima de 737 CV y 720 Nm de par motor. Junto a este bloque se sitúa un motor eléctrico, que ofrece una potencia de 179 CV y un par de 260 Nm. De la combinación de ambos éste deportivo alcanza una potencia máxima combinada de 916 CV y 900 Nm de par motor. Es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 300 Km/h en menos de 17 segundos.