Blog

Los 8 coches más seguros de Europa 2015

Todos los años, la EuroNCAP (European New Car Assessment Programme) evalúa las performances de seguridad de los coches producidos en la Unión Europea. Los automóviles son sometidos a una serie de exigentes pruebas (choques frontales y laterales, análisis de velocidad y frenadas, entre muchas otros) y se les asigna un puntaje sobre cuatro ejes: seguridad de ocupantes adultos, protección de niños, cuidado de peatones y eficiencia de los sistemas de asistencia a la conducción.

Como no es posible comparar autos de diferentes categorías -por las diferentes prestaciones de cada auto- el programa publica año a año el ranking de “el mejor en su clase”, que aquí les ofrecemos.

El coche más seguro de 2015 Volvo XC90

Fuente: EuroNCAP

Volvo XC90

La seguridad es una tradición de esta marca sueca. Por eso, el XC90 no sólo lidera el grupo de las SUV grandes, sino que también es el vehículo con mejor puntaje entre todos los evaluados en el 2015 en todas las categorías.

Mercedes-Benz GLC

Este SUV pequeño ofrece máxima protección a los ocupantes, aunque tuvo bajo puntaje en los sistemas de asistencia al conductor.

Jaguar XE

Este modelo familiar grande tiene un notable nivel de seguridad para los ocupantes adultos, y un promedio de más del 80% en el resto de los rubros, lo que demuestra el nivel de exigencia de la marca británica.

Infiniti Q30

Este familiar pequeño tuvo una nota sobresaliente en protección al peatón, logrando uno de los mejores puntajes entre todos los autos evaluados.

El coche más seguro de 2015 Honda Jazz

Fuente: EuroNCAP

Honda Jazz

El que lidera ranking en cuanto a estándares de seguridad dentro del segmento B es el Honda Jazz, probablemente por la performance de su carrocería ACE diseñada específicamente para absorber la energía de una colisión.

Ford Galaxy

Este monovolumen grande lideró su grupo a partir de su diseño estructural y por su gran cantidad de airbags frontales y laterales en la parte delantera y trasera del habitáculo, incluyendo uno para las rodillas del conductor.

VW Touran

La marca alemana lidera el grupo de monovolúmenes pequeños. Pensados especialmente para grupos familiares, es uno de los pocos vehículos que logró mejores puntajes para la protección de niños que para los adultos.

Mazda MX-5

A pesar de sumar solo 4 estrellas -el puntaje más bajo de este listado, probablemente por su muy bajo resultado con la asistencia de conducción- este Mazda lidera el ranking dentro del segmento de los deportivos descapotables.

Si bien alguna vez fueron discutidas las evaluaciones de la EuroNCAP, lo que está claro es que cada año los fabricantes se esfuerzan en subir peldaños en este ranking. Es posible que eso ayude en las ventas de cada modelo. Lo que es seguro es que con cada evolución, el tránsito es más seguro y los usuarios y peatones están más protegidos.

Escrito en: Listas Top

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta