Blog

Las 5 averías de la caja de cambios automática más comunes

¿Tienes una caja de cambios automáticos y con un problema que no sabes cómo solucionar? En este post expondremos las 5 averías más comunes para que puedas identificar el problema.

En España hay muy pocos lugares preparados para arreglar la caja de cambios automática. Es aconsejable llevarlo a un especialista en electrónica del motor que cuente con el equipo adecuado para llevar a cabo la reparación.

Las 5 averías de la caja de cambios automática más comunes

1 Problema con la aceleración

Uno de los síntomas que puedes reconocer en tu coche es que la aceleración sea notablemente baja cuando la velocidad no es muy alta. Puede que el fallo sea leve, sin embargo, esta es una señal clara de que existe un problema con la caja de cambios automática.

2 No se puede cambiar de marchas

Si no podemos cambiar de marchas deberíamos contactar con nuestro taller especializado o mandar nuestra caja de cambios a arreglar. Sin embargo, puede tratarse desde un problema específico como algo más general para lo que se necesite una revisión completa.

3 Dificultades en el cambio de marchas

El más habitual de todos los problemas que se pueden dar a la hora de cambiar de marcha es que ésta se resbale. Puede que sea un problema muy leve. Si es así, se trata de un problema de lubricación que solucionarás reponiendo el aceite en el coche.

4 Ruidos sospechosos

Si hay una forma de detectar posibles fallos en el funcionamiento del vehículo es a través de ruidos extraños. Si escuchas un ruido al cambiar de marchas, acelerar o detener el vehículo puedes revisar el estado del coche antes de que el problema vaya a más.

5 Problemas electrónicos

Cualquier problema que tenga que ver con la gestión electrónica, como un problema con los sensores del cambio de marchas automático es posible solucionarlo. En Binary Electronic somos expertos profesionales en las reparaciones electrónicas.

Muchos de los problemas de las cajas de cambios automáticas pueden venir de que el nivel de aceite sea insuficiente. Sin embargo, si tienes alguno de estos problemas o cualquier otro, lo mejor es que contactes como profesionales.

Las 5 averías de la caja de cambios automática más comunes

Escrito en: Listas Top

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta