Blog

6 luces de coche

Hay muchos que cuando tienen un problema con las luces de su coche no se logran aclarar del todo con el sistema de luces. Es por eso que queremos ofrecer un esquema sencillo que te sirva para entender cuántas luces de coche hay. Además, si quieres saber los tipos de luces (halógenos, xenón o de led) puedes leer otro artículo en el que hablamos de ello.

6 luces de coche - Listas de luces de coche existentes y homologadas

1 Luces de cruce

Obligatorias desde el atardecer. También hay que encenderlas cuando exista cualquier ambiente que dificulte la visibilidad. Si tienes dudas acerca de si las debes encender o no, significa que las tienes que encender.

2 Luces largas

Cuando la carretera por la que estamos circulando tenga poca visibilidad tendremos que usar las luces largas. No se aconseja abusar del uso de este tipo de luces. Además, si te cruzas con un coche debes apagarlas hasta que pase.

3 Luces antiniebla

En Granada, al menos en la capital no presenta demasiados problemas con la niebla. Sin embargo debemos saber que las luces antiniebla traseras son siempre obligatorias.

4 Luces de marcha atrás

Siempre que se quiera ir marcha atrás se necesita avisar. Las luces son blancas y todas las identificamos (junto con el sonido si es un gran vehículo) con el hecho de retroceder con el vehículo.

5 Luces de posición

No son importantes para la conducción pero sí para los demás conductores. Se encienden de manera automática al encender las demás. Estas luces sirven de faro a los que las ven desde fuera. Indican cómo de ancho es el vehículo de lado a lado. Es por eso que estas luces de coche se encuentran lo más esquinadas que sea posible.

6 Luz interior

Su importancia se subestima, sin embargo, esta es una de las luces de coche más importante. Lo que tenemos que saber es que es mejor tenerla apagada que encendida. La explicación es muy sencilla: cuando tenemos mayor visibilidad dentro del coche el iris de nuestro ojo se acostumbra a un flujo de luz diferente al que necesitamos. En otras palabras, como vemos mejor dentro del coche vemos peor la carretera.

No obstante, cuando te encuentres con un control policial nocturno ten en cuenta encender siempre la luz interna del coche y poner las manos sobre el volante. Esto hará que el agente de policía tenga menos incertidumbre al hablar contigo y paséis ambos cuanto antes el trago.

Otras luces

Las luces son un tema serio. Es por eso que la política restrictiva de la Dirección General de Tráfico prohíbe todo tipo de luces que no sean estas y, por supuesto, correctamente homologadas. Esto descarta la posibilidad de incluir en nuestro coche luces embellecedoras como las de neón, si se quisiera. Hasta hace no mucho eran homologables en la ITV alegando que eran para exposición, ahora no se permiten de ninguna manera.

Recomendaciones

Hay circunstancias en las que las luces pueden ocasionar momentos de peligro para ti y para los demás conductores. Las luces cortas o de cruce pueden variar su inclinación de forma que deslumbres a los demás conductores. También puede que las luces hayan perdido eficacia y/o hayan dejado de funcionar. En cualquiera de los casos la mejor opción es revisar tu sistema de luces en un especialista en electrónica del vehículo como Binary Electronic.

Escrito en: Listas Top

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta