Blog

 Verdades sobre la reprogramación

¿Merece la pena reprogramar la centralita de mi vehículo?

La reprogramación, como hemos explicado en varios posts anteriores, proporciona mejoras a los coches y en la conducción. Evidentemente depende del coche y del estilo de conducción el que merecezca la pena o no realizar una reprogramación. Siempre dependerá del objetivo que busques.

En general se suelen pedir estos tipos de potenciación:

¿Se pierde la garantía del coche?

En nuestra experiencia nunca hemos encontrado un caso de pérdida de garantía por parte del cliente. Nuestros clientes no han tenido ningún problema al respecto. En cualquier caso, siempre se puede volver a los parámetros iniciales y dejar la configuración tal y como estaba.

Opciones de Reprogramación

¿Y la ITV?

Sin problema ninguno. La ITV no puede definir si se ha realizado la modificación para un diagnosis o una reprogramación, con lo cual no habrá ningún problema al respecto.

¿Daña el motor de mi coche?

Una reprogramación bien hecha por parte de un taller especializado no repercute en el motor. Los fabricantes normalmente dejan márgenes amplios, pero si se superan podemos dañar el motor. Desde nuestro taller siempre aconsejamos que se tenga una conducción responsable y no agresiva para no dañar el coche y disfrutar de la reprogramación.

 

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta