Blog

Reparar elevalunas eléctrico, cómo hacerlo

Muchas veces podemos oír quejarse a los que vivieron épocas anteriores a la nuestra (sea cual sea esta) diciendo que lo viejo era mejor. En los coches la evolución se ha notado. No vse puede negar que nos ha traído una mayor seguridad en nuestros coches, mayor confort entre otros beneficios. Sin embargo, también nos ha traído problemas nuevos. El de tener que tener que reparar elevalunas eléctrico es sólo uno de ellos.

Reparar elevalunas eléctrico, cómo hacerlo - Electrónica del Automóvil

En esta época del año empieza a apretar el calor y sufrirlo sin la posibilidad de bajar las ventanillas es un horror por el que es mejor no pasar. Por eso queremos traerte este artículo sobre la reparación del elevalunas eléctrico. Soluciona este problema cuanto antes.

Por qué el elevalunas deja de funcionar

También había algún elevalunas manual que antiguamente dejaba de funcionar. Sin embargo es más fácil que de fallo un mecanismo eléctrico. Las razones por las que se averíe pueden ser las siguientes:

  • La humedad y la suciedad acumulada en los circuitos puede hacer que el sistema electrónico del elevalunas falle.
  • También puede fallar por motivos mecánicos. En este caso se produciría por un clásico desgaste de las piezas por el uso. Si se rompe el cable de acero o las grapas que ayudan a sujetar la luna podrían dejar la luna inmovilizada o suelta por completo.
  • El poco uso del elevalunas también puede ocasionar un fallo en el sistema. Por eso, si quieres mantenerlas en buen estado, se recomienda usar las ventanillas aunque no haya acompañantes.

Cómo reparar elevalunas eléctrico

Lo primero que se comprueba ante el fallo del elevalunas eléctrico es que se deba a un posible fusible que se haya fundido. Es una reparación que puedes llevar a cabo tú mismo/a sin muchos conocimientos. Sólo tienes que averiguar cuántos fusibles tiene tu coche y dónde están.

En el segundo nivel de dificultad, está el hecho de que el fallo sea del circuito eléctrico, normalmente problema del pulsador, que es la parte en más contacto con el exterior. Para esto se debe desmontar el panel de la puerta y limpiar la suciedad con cuidado de no dañar ninguna parte. Tienes que tener en cuenta que es un sistema muy delicado. Limpia bien la parte en contacto con el pulsador y desprovéelo de suciedad. Si hiciera falta puedes incluso lijar alguna pieza para dejarla completamente limpia.

En caso de que ninguna de estas medidas funcione el fallo seguramente sea mécanico. Entonces tendrás que llevar tu coche a un taller como el de Binary Electronic porque seguramente haya que cambiar alguna pieza.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta