Blog

Reparación de centralitas de airbag por impacto

reparacion de airbags en granada

El airbag es un sistema de seguridad que se incorporó en los automóviles allá por el año 1981 gracias al fabricante Mercedes-Benz. Se trata de una especie de saco o globo que se hincha automáticamente cuando detecta un choque o colisión del automóvil con el objetivo de minimizar tremendamente los daños o secuelas físicas de los pasajeros y conductor.

La activación de este sistema de seguridad depende directamente del sistema electrónico del automóvil capaz de distinguir entre un choque ligero, un gran bache y una frenada brusca de un impacto que verdaderamente pueda poner en riesgo a los ocupantes y/o conductor. En caso de una colisión de suficiente magnitud, el airbag saldrá de la parte central del volante o de una caja situada en la parte inferior de la guantera para inflarse en 30 milisegundos. Un sistema de microsensor será el encargado de medir la deceleración y enviar esos datos a un centro de cálculo para analizar si es necesaria la activación del airbag o no.

La centralita del airbag es una parte fundamental en la seguridad del coche, pues en caso de fallar pondría en peligro a todos los ocupantes del vehículo. En Binary electronic contamos con el servicio de reparación de airbag por impacto, y sólo por impacto ya que cuando son errores electrónicos habría que instalar una nueva unidad de sustitución perfectamente codificada y adaptada para tu automóvil. Y esto se debe al correcto funcionamiento de la unidad, pues en Binary electronic siempre primamos la seguridad del automóvil y pasajeros.

¿Cómo se repara el airbag?

Para reparar la unidad del airbag es necesario cambiar todas las piezas que hayan resultado dañadas tras el impacto, como los pretensores, sensores de impacto y demás componentes del sistema. Nunca recomendaremos la colocación de emuladores o resistencias que sustituyen un airbag.

Hasta hace poco, las centralitas de airbag no podían ser arregladas impactos o bloqueos quedando inservibles y la única solución era sutituirlas por nuevas algo que, obviamente suponía un alto coste. Ahora, en Binary electronic te reparamos los aribags de tu coche de forma rápida, económica y 100%  segura arreglando tu antigua unidad. Solucionamos todos los fallos de cualquier marca y modelo de airbag, además te proporcionaremos garantía de funcionamiento.

Llámanos y pide información sin compromiso: 958 466 212 Nos pondremos contacto contigo para darte precios y condiciones con la mejor solución adaptada a las necesidades de tu vehículo.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta