Opciones de Reprogramación
La temática de reprogramación sigue estando entre nuestras prioridades para manterte siempre informado y que todas tus dudas sean dilucidadas. Esta semana trataremos sobre las diferentes opciones de reprogramación que existen.
Existen varias opciones para la reprogramación de la centralita de un vehÃculo, te hablamos de algunas de las que puedes encontrar en los talleres.
- Reprogramación Chip: este proceso se realiza desmontando la centralita y eliminando la soldadura del chip. Depués se hace una lectura del chip y se le integra un nuevo software  para una nueva programación. Se puede montar un sistema que lleve dos chips.
- Centralita adicional: se instala otra centralita haciendo un puente en el cableado original del vehÃculo. Al principio este sistema daba muchos problemas y solÃan aparecer errores en la centralita. Poco a poco han ido mejorando, pero la cuestión es que no mejora mucho las caracterÃsticas del motor y del vehÃculo. Es de fácil instalación y puede apagarse y encenderse como se crea conveniente.
- Reprogramación ECU: Esta es una de las formas más recomendables y se hace en el puerto de la ECU. En Binary procedemos a la prueba completa de la configuración original que sirve de referencia cuantificar la potencia del vehÃculo. Seguidamente uno de nuestros expertos extrae el programa original de la centralita. una vez leida prepara la cartografÃa optimizada de la nueva centralita. Finalmente se comparan los resultados mostrando las mejoras de la centralita. Las caracterÃsticas del vehÃculo mejoran sin provocar ningún tipo de modificación mecánica visible y sin perder en ingún caso la garantÃa del vehÃculo. Se mantienen asà los márgenes de seguridad y de funcionalidad que garantizan el funcionamiento del vehÃculo.
Escrito en: Electrónica del Automóvil
Dejar una respuesta (0) ↓