Blog

Novedades CES 2015 para la Electrónica del Automóvil

CES (Consumer Electronic Show), es la mayor feria de tecnología de consumo del mundo. Este año la cita se ha dado en Las vegas en Estados Unidos.

El mundo del motor no ha faltado a la cita por su cercana relación a la tecnología. Diez fabricantes de coches han estado in situ asociados con firmas como Google, Apple, Panasonic o Nvidia entre otros. Este trabajo entre fabricantes y e industria tecnológica propone resultados como sistemas anticolisiones inteligentes, conducción automatizada, el control de dispositivos mediantes gestos como novedades.

Algo que nos parecía impensable hace unas décadas, ahora está cada vez más cerca.

Te presentamos algunos datos:

Golf R Touch es el primer coche del segmento que incorpora control por gestos. El vehículo lleva un ordenador de alto rendimiento y con un sistema muy preciso de reconocimiento de los gestos a través de una pantalla que reconoce los movimientos más simples. Según Volkswagen el sistema posibilita la interacción del hombre con la máquina (Human Machine Interface) como una entidad.

También presentaron sus avances otros fabricantes, con sistemas de conducción automatizada, anticolisiones incluso se habla de la conectividad del vehículo. Destacan Mercedes con cámaras de LG, Toyota con Panasonic y Audi con Nvidia.

Por otro lado Google y Apple han lanzado diferentes sistemas operativos como el Android Auto y el CarPlay.

Toyota también lanzó su modelo Mirai y la novedad es el anuncio de que los derechos de autor de sus patentes de pilas de hidrógeno serán libres para poder mejorar la tecnología en este sector.

Ford también se sube al tren y presentó un plan de 25 experimentos en todo el mundo para promover las innovaciones.

 

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta