Blog

¿Por qué no funciona el elevalunas de mi coche?

no funcionan los elevalunas de mi coche

Los elevalunas de los coches son los sistemas eléctricos encargados de la subida y baja de las ventanillas del automóvil a través de un botón. Muchos de los vehículos que incorporan este sistema cuentan con un pequeño mando de control, en el lado del conductor, que sirve para controlar la subida o bajada de las ventanillas, e incluso, para bloquear los controles individuales de cada una de las cuatro ventanillas.

Muchos de los coches que incorporan este sistema suelen ocasionar fallos que impiden la subida y bajada de las ventanillas de los coches, algo bastante preocupante si, por ejemplo, no se dispone de una cochera donde dejar el coche (al no poder subir las ventanillas). Un problema que también resulta muy costoso de reparar en los talleres y servicios técnicos de diferentes marcas automovilísticas como Renault, Citroën, Peugeot,… Entre tantas otras marcas y modelos de coches.

Algunas veces resulta prácticamente imposible, según qué modelos, encontrar la pieza de repuesto para arreglar el elevalunas eléctrico. Bien porque el modelo sea antiguo, o porque la fabricación de este modelo fuese tan escaso en su momento que a día de hoy es imposible encontrarlo en algún desguace.

En estos casos es muy importante saber que un simple fallo eléctrico o mecánico puede ser la causa del fallo en los elevalunas eléctricos de tu coche, por ello la solución será tremendamente más rápida y menos costosa que llevándolo a un taller o servicio oficial de reparación.

Pero claro… ¿Cómo puedo identificar si se trata, en efecto, de un fallo en la electrónica de mi automóvil?

Un fallo eléctrico se identifica porque no se escucha ningún ruido procedente del motor, excepto el posible clic del relé. Si la causa es electrónica lo más probable es que se trate de un fallo del módulo del control electrónico que hay en el moto eléctrico del coche.

En muchos casos los elevalunas eléctricos de las ventanillas pueden dejar de funcionar sólo en la parte trasera, sólo en la parte delantera o en las dos al mismo tiempo, invalidando las cuatro ventanillas del coche. El fallo implica que el motor sigue funcionando de manera totalmente normal, pero eso sí, las ventanillas dejan de bajar o subir o, en el peor de lo casos, las dos cosas: ni suben ni bajan.

Para solucionar estos problemas y fallos en los elevalunas de tu coche lo mejor es que acudas a un centro especialista en electrónica del automóvil. Una empresa que te ofrezca garantía en la reparación y puesta en marcha de los sistemas elevalunas de tu coche.

En Binary Electronic te cambiamos y reparamos los elevalunas de tu coche, ya sea un elevalunas eléctrico o manual. Ven y pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso, reparamos elevalunas de todos los modelos y marcas de coches del mercado, sea cual sea su año de origen.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (1) ↓

1 Comentario

  1. david usero abril 18, 2017

    Mi coche Kia río es 1.300,el elevalunas izquierdo no me funciona y hace un ruido como si estuviera pillado, intentando subir y bajar solo, cual pues ser el problema,el derecho funciona bien,

    contestar

Dejar una respuesta