Blog

Más electrónica, más seguridad

coches-electrónica-seguridad

Aportar más seguridad a los conductores es una realidad en la cual trabajan los constructores de automóvil.

El control de seguridad ESP, por ejemplo, aporta más seguridad a los coches que incorporan dicha tecnología.

Euro NAP es un laboratorio independiente que se encarga de evaluar la protección que ofrecen los fabricantes de automóviles que venden sus coches en Europa.

Este laboratorio otorga la máxima nota a los vehículos que superan las pruebas y que incluyan el sistema ESP, ya que la mejor precaución es evitar un accidente.

Desde 2014 se piden más alternativas para poder optar al premio, la frenada automática de emergencia y la alarma de salida del carril son dos nuevos elementos a tener en cuenta y que podrán ayudar a evitar accidentes.

Entre los coches que mejores notas han sacado encontramos los: Opel Corsa, Mini, Kia Soul, Smart Fortwo y Citroën C4 Cactus que rondan casi el 82% de seguridad en el caso de protección de adultos.

También es relevante comentar que es la primera vez en que un Porsche entra en la lista de coches evaluados y el todoterreno Macan obtuvo muy buena nota alcanzando casi el 88%.

Pero los mejor parados y los mejores de la clase han sido el Mercedes  Clase V y el Land Rover Discovery Sport, llegando al 93%.

Algunos fabricantes destacan por su innovación a nivel de seguridad y podemos destacar dos propuestas muy interesantes:

  • Opel ha integrado en sus coches los retrovisores inteligentes que alertan si hay vehículos en el ángulo muerto, zona invisible para el conductor. Funcionan incluso a 140 km/hora y detectan vehículos grandes, medianos y pequeños.
  • Por otro lado encontramos el dispositivo antiatropellos de BMW, los coches detectan a los peatones a 10km/hora hasta los 60km/hora y si se aprecia riesgo se activan los frenos para evitar el accidente.

Para más información podeis visitar la web oficial de Euro NCAP: http://www.euroncap.com/es

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta