Blog

¿Dónde haremos el mantenimiento de los coches eléctricos?

Los que están atentos a la llegada de los coches eléctricos también lo están hacia los cambios que estos modelos traen en el comportamiento del usuario. Hoy resolveremos dudas acerca del mantenimiento de coches eléctricos. El mejor lugar para llevarlo a cabo es Binary Electronic.

La industria del automóvil en España, el segundo país productor de automóviles, sigue en caída tras 7 meses consecutivos. Si bien nunca es buena noticia un parón en la industria, debemos mirar este dato con cierto optimismo, ya que el origen de este hecho tiene una parte positiva y otra negativa:

La mala noticia: Se ha producido una desaceleración de la economía que ha hecho que se dejen de vender tantos coches como en el año anterior, en plena salida de la crisis. Algo entendible.

La buena noticia: Los gobiernos están implementando el coche eléctrico y colocan restricciones a las marcas para conseguir un menor número de emisiones.

¿Cuándo llegará el coche eléctrico definitivamente? 3

Anclados al pasado

Aunque el futuro de la industria de los automóviles se decante claramente por los coches eléctricos, la realidad es que a día de hoy no consigue las ventas suficientes como para que su implantación orgánica sea rápida.

Es por eso que las medidas la Unión Europea que regulan las emisiones contaminantes de los vehículos son cada vez más restrictivas. Lo que se pretende conseguir es que, si el coche eléctrico no se vende de la noche a la mañana, las ventas de coches contaminantes disminuyan poco a poco.

Los cambios del coche eléctrico

El plan de la UE es que para 2040 no se vendan coches que emitan gases contaminantes en Europa. No obstante, el coche eléctrico viene ya, en 10 años se prevé que en Europa el 35% de los conductores sean propietarios de un vehículo eléctrico.

Los beneficios del coche eléctrico son claros: ciudades más limpias, mayor respeto por el medio ambiente, disminución de ruidos, alrededor de 5 veces menor coste de la electricidad frente al combustible, etc.

No obstante, hay más cambios que se deberán de implementar desde el usuario. Por ejemplo, no todos los talleres tienen la capacidad de trabajar con sistemas eléctricos y electrónicos que traen los coches eléctricos. La mayoría de los talleres están especializados en la mecánica y no en la electrónica, cada vez más presente en nuestros modelos, independientemente de que el coche sea o no eléctrico.

En Binary Electronic puedes encontrar expertos en la electrónica del automóvil capaces de dar solución a toda clase de problemas en circuitos y dispositivos electrónicos para automóviles. Es por eso que somos los mejor preparados para realizar el mantenimiento de coches eléctricos.

¿Cuándo llegará el coche eléctrico definitivamente?

 

Fuente: El Mundo

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta