Blog

La ITV electrónica está al llegar

El mundo del vehículo ha ido siempre de la mano de la evolución tecnológica, es algo innegable. La tecnología y la electrónica han mejorado la seguridad de los coches y también ha facilitado la conducción. La ITV no se quedará atrás y tiene previsto añadir la ITV electrónica a sus diferentes establecimientos.

Para controlar nuestros coches y evaluarlos acudimos a los profesionales de las ITV para la inspección de nuestro vehículo. Durante estas inspecciones podemos detectar que los empleados y técnicos revisan los elementos mecánicos y físicos, como lo son el alumbrado, las ruedas, la suspensión, etc. Pero en realidad los elementos electrónicos no son analizados ni evaluados.

Para ello las ITV contarán con dispositivos que puedan conectarse a las centralitas de los automóviles para comprobar el estado y el funcionamiento de distintos componentes electrónicos. Estos elementos pasarán a ser parte de los requisitos necesarios para que el coche sea apto y pueda seguir circulando sin problema. Este análisis abarcaría el ABS, los airbags, los ESP, etc.

Un estudio de campo realizado

La AECA-ITV (entidad que representa a las empresas propietarias de estaciones ITV), ha realizado un estudio de campo con más de 7.000 vehículos que se prestaron voluntarios para este control. Los aparatos eran de 12 principales marcas del sector.

Con el estudio se ha podido comprobar y concluir que el análisis es realizable perfectamente y que podrá ponerse en marcha sin problema. Evidentemente hay que adecuar y equipar las ITV con los aparatos necesarios.

Según varias fuentes la ITV electrónica podrá entrar en vigor en España a principios de 2016 fecha para la cual los equipos de control técnico lleguen a las estaciones existentes en el país.

Fuente: http://www.abc.es/motor-reportajes/20140506/abci-revisara-electronica-cocches-201405051634.html

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta