Blog

Funciones de la ECU

La ECU del inglés Engine Control Unit se traduce al castellano como la Unidad de Control Eléctrico. Esta unidad administra aspectos de la operación de combustión interna del motor.

Las más avanzadas controlan la ignición, el tiempo de apertura y cierre de las válvulas y el control de otros periféricos.

Las funciones de la Unidad de Control son muchos pero nos vamos a centrar hoy en los más importantes.

Inyección de combustible

La ECU controla la inyección del motor de vehículos de combustible, la unidad central determina la cantidad de combustible. Si presionamos el acelerador,  el ECU permitirá una mayor entrada de aire al motor e inyectará más combustible dependiendo de la cantidad de aire.

Ignición

Para un motor de ignición hace falta una chispa para iniciar  la combustión. Una ECU ayuda a controlar el tiempo exacto de la chispa o tiempo de ignición para una mejor potencia y disminuir el consumo de combustible.

Distribución válvulas

Hay algunos vehículos que poseen distribución de válvulas. La Unidad de control aquí controla el tiempo en el ciclo de motor en el que las válvulas tienen que abrirse. De esta manera se optimiza el flujo del aire que entra en el cilindro, ganado en potencia y evitando una combustión mala.

Arranque

Es una opción relativamente reciente y es el control del momento en el que se producen la inyección y la ignición para arrancar el motor. Lo que ayuda a conseguir mayor eficiencia y  al motor.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta