Blog

Fallo en el climatizador

Hoy vamos a hablar del peor de los fallos posibles para tu coche en una época como esta. El fallo en el climatizador puede ser la pesadilla antes de navidad.

Pesadilla antes de Navidad

El coche comunica una infinidad de familias alrededor del mundo. Son momentos para pasarlos con la familia. El frío, sin embargo, no es un buen compañero de viaje. El fallo en el climatizador es un golpe duro para esos largos viajes de invierno.

Además, Granada es una ciudad donde hay especial movimiento. En Granada estudia y trabaja mucha gente de partes de Andalucía y el resto de España. Si vives en Granada y tienes un fallo en la centralita de tu coche no te arriesgues a hacer un viaje largo sin un climatizador.

El frío conserva bien tu coche

Puedes respirar tranquilo, el frío tiene su parte positiva. Estadísticamente ocurren menos fallos en los sistemas electrónicos en invierno. Uno de los factores que hacen que fallen los sistemas electrónicos como el climatizador es el calor. Las altas temperaturas afectan de manera muy negativa a nuestro coche. No obstante, puede que tu sistema electrónico, quizá por su antigüedad, sufra fallos también en invierno.

Uno de las incidencias que reparamos a menudo en Binary Electronic es el fallo en el climatizador. Este fallo deriva de un fallo en la centralita de sistema de confort.

Centralita de sistema de confort

Es un sistema que cada vez un mayor número de coches están incorporando en su sistema electrónico. Este sistema es el encargado de regular todos los elementos que ayudan a mantener el confort dentro de tu coche. Se pueden dar diferentes fallos en cualquiera de los elementos relacionados con la centralita de sistema de confort. Si quieres saber cuáles son o para saber más acerca de la centralita de sistemas de confort haz click aquí.

Fallo en el climatizador

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta