Blog

Fallo en el ABS… ¿Qué le pasa a mi coche?

El ABS o sistema antibloqueo de frenos es un elemento de seguridad obligatorio para todos aquellos coches fabricados desde el año 2004. Gracias a este sistema, nos aseguramos de que en caso de frenada brusca no se bloquean las ruedas. No obstante, y aunque es difícil, en algún momento podrías notar que existe algún fallo con el ABS de tu vehículo. Esta situación no está exenta de riesgo y requeriría de atención inmediata. En este artículo, te contamos cómo actuar lo antes posible para evitar consecuencias mayores al volante.

Fallos en el abs, como detectarlos

Si el ABS se estropea, percibirás el correspondiente aviso -pitido, mensaje o testigo- en tu cuadro de instrumentos y, por si no lo sabías, supone un cierto peligro. De hecho, no solamente fallaría este sistema, sino que pondría en jaque al resto de sistemas electrónicos de seguridad activa de tu coche. Por eso, llegado el caso, te recomendamos que acudas inmediatamente a un taller para reparar el problema.

En ese caso, tranquilo, aunque el ABS no funcione, el equipo de frenos seguirá realizando su función. Pero, ojo, si tu coche tiene repartidor de frenada electrónico, entonces circula lo mínimo posible; podría haber un bloqueo de las ruedas traseras incluso con una frenada normal.

Pero, ¿por qué puede fallar el ABS?

En realidad, existen muchos motivos por los que el ABS pueda estropearse. Desde la existencia de aire en el circuito de frenos hasta posibles daños en el latiguillo, en el sensor de rueda o en los pistones de las pinzas de freno por óxido o suciedad. Además, el interruptor de las luces de freno es otro punto que tendrás que considerar antes de pensar en una avería mayor. En caso de que no responda a ninguno de estos síntomas, el fallo podría deberse a una avería en la centralita motor, en la centralita ABS, electroválvulas o motor eléctrico de presión.

No obstante, y dada su importancia para el buen funcionamiento de tu coche, te aconsejamos que ante un problema o duda con el sistema antibloqueo de frenos no bajes la guardia. Ponte en contacto con BinaryElectronics, Con nuestro equipo de diagnóstico, sabremos qué componente es el que está fallando. Te atenderemos con urgencia y diagnosticaremos en cuestión de minutos tu avería. Para que ganes en tranquilidad y protejas la vida de tu coche.

Escrito en: Electrónica del Automóvil

Dejar una respuesta (0) ↓

Dejar una respuesta